LOADING

Type to search

Lenín Moreno responsabiliza al expresidente Correa de desviar las tareas del ECU 911 a la perversa tarea de espiar

jueves, abril 25, 2019
El uso del Servicio ECU 911 para espionaje ha sido completamente eliminado en este Gobierno, dijo Lenín Moreno
Tiempo de lectura: < 1 minuto

“Después de que Homero (Arellano) abandonara la institución, las tareas a las que debía dedicarse de maneras exclusiva fueron diversificadas a otra tarea perversa que es la del espionaje a adversarios políticos y a ciudadanos (a los) que se quería presionar”, dijo  el Presidente Lenín Moreno durante la inauguración del Seminario Internacional Mecanismo y Herramientas para Cooperación Sobre los Servicios de Emergencia.

Moreno se refirió así a la denuncia realizada por The New York Times sobre el uso de las cámaras del ECU 911 por la Secretaría Nacional de Inteligencia, durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. El uso del Servicio ECU 911 para espionaje ha sido completamente eliminado en este Gobierno, dijo Moreno.

El diario estadounidense The New York Times denunció el uso del sistema ECU 911 para actividades de seguimiento y espionaje en Ecuador. La denuncia del diario se basa en una investigación sobre el uso del sistema ECU911, que habría servido para trabajos de espionaje político y seguimiento a opositores.

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó el dato el miércoles 24 de abril de 2019 y responsabilizó al anterior Gobierno de esas actividades, por intermedio de la Secretaría de Inteligencia, que durante el Gobierno del expresidente Correa habría coordinado los seguimientos.

Romo aseguró que el sistema ya no es utilizado para seguimientos a opositores, pero admitió desconocer si en el ahora Centro de Inteligencia Estratégica. Romo dijo que las 4.500 cámaras que tiene el ECU 911 son usadas de forma exclusiva para tareas de emergencia.

“El acceso de información de las personas solamente se usa con fines de seguridad. La Inteligencia que se haga en cada país debe estar regulada por la Ley, el Gobierno ha presentado una propuesta de ley para que esto esté claro”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com