“Trabajemos juntos en temas urgentes como gobernabilidad, seguridad, ordenamiento territorial, manejo de riesgos. Sin banderas políticas, exclusiones o prejuicios”, dijo el Presidente Lenín Moreno en la reunión que mantuvo con los prefectos electos en Carondelet.
La principal preocupación de las autoridades electas fue las deudas del Gobierno central. “Estamos conscientes de las deudas pendientes que tiene el Gobierno central con las prefecturas. Asumimos esa obligación y la cumpliremos, no lo duden”, dijo Moreno.
Las deudas pendientes que acumula el Gobierno central por devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), venta de acciones de empresas eléctricas y las competencias de riego y drenaje suman $348 millones.
Según la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Nuñez, los convenios de pago se firmaron en 2018 con el Ministerio de Economía, pero no se están ejecutando.
“Seguramente ya tienen planes, programas y proyectos sobre diversas áreas de trabajo. Tengan la seguridad de contar con el apoyo del Gobierno, como lo hemos hecho desde el primer día de esta gestión con todos los Gobiernos locales”, insistió Moreno.
Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas, se excusó de asistir.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR