LOADING

Type to search

El PSOE intentará formar un Gobierno sin Podemos de por medio

lunes, abril 29, 2019
Ciudadanos cerró este lunes la puerta a cualquier negociación con el PSOE para facilitar que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno
Tiempo de lectura: 2 minutos

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, aseguró que “el PSOE va a intentar un Gobierno en solitario”, en línea con lo ya expresado por Pedro Sánchez durante las semanas de campaña. El presidente reiteró en las últimas semanas que su opción preferente era continuar al frente de un Ejecutivo en solitario en el que tendrían cabida “independientes de reconocido prestigio”.

La presidenta del PSOE y senadora electa, Cristina Narbona, también dijo que su partido no descarta gobernar en minoría. “Somos imprescindibles para que haya un Gobierno de izquierdas”, subrayó, por su parte, Pablo Iglesias tras el recuento electoral. Ciudadanos cerró la puerta a cualquier negociación para investir a Sánchez como presidente, según El País.

“Pensamos que tenemos un respaldo más que suficiente para ser el timón de este barco. Sabemos perfectamente que Unidas Podemos nos ha ayudado mucho y nos refuerza en sentido progresista. Pero pensamos que podemos seguir avanzando en esta fórmula que hemos iniciado. Es una fórmula con la que hemos sacado las convalidaciones de nuestras normas con todos los grupos de la Cámara”, dijo Calvo.

En cambio, la opción de una alianza con Albert Rivera no cuenta con muchos adeptos en el partido en el Gobierno. Tampoco entre los militantes y simpatizantes que la noche del domingo expresaron su rechazo a Sánchez a un pacto con Ciudadanos. “¡Con Rivera no! ¡Con Rivera no!”, corearon.

“Creo que ha quedado bastante claro, ¿no?”, les respondió el líder del PSOE desde lo alto de una plataforma levantada delante de la sede de los socialistas en la calle Ferraz. “No vamos a hacer cordones sanitarios como ellos. La única condición que vamos a poner es la Constitución y avanzar hacia la justicia social, la regeneración y limpieza política”, dijo Sánchez.

Ciudadanos cerró este lunes la puerta a cualquier negociación con el PSOE para facilitar que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno. La ejecutiva del partido mantiene la decisión que aprobó el pasado febrero de no llegar a ningún acuerdo con los socialistas.

La apuesta, según El País, es irse a la oposición e intentar liderarla con un PP muy debilitado por su desplome en las urnas. Casi una decena de veces ha declarado hoy Inés Arrimadas, en una comparecencia tras la reunión de la ejecutiva, que Ciudadanos va a liderar la oposición.

“No habrá ningún tipo de negociaciones para un Gobierno, para una investidura, ningún tipo de negociaciones que faciliten que el señor Sánchez llegue otra vez a La Moncloa”, dijo Arrimadas tras el comité permanente del partido.

Sobre el panorama que deja la resaca electoral, la vicepresidenta en funciones ha considerado que “la política española ha cambiado mucho”, pero también opina que “hay que respetar a todo el mundo y escuchar a todo el mundo”. “Seremos un Gobierno progresista”, dijo.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com