LOADING

Type to search

El gobierno activó los protocolos para extraditar a Ramiro González desde Lima

miércoles, abril 10, 2019
En el momento en que se conceda la extradición le corresponderá a la Policía ecuatoriana escoltar su llegada al país. Destacó que no es posible hablar de un tiempo para que González sea traído al país
Tiempo de lectura: 2 minutos

El expresidente del directorio del IESS, Ramiro González, pidió refugio al gobierno de Perú, donde fue arrestado el 9 de abril, informó la ministra del Interior, María Paula Romo. Romo aseguró que siguen los procedimientos respectivos para ejecutar la extradición del también exministro de Industrias y Productividad (en el gobierno de Rafael Correa).

González fue detenido en una calle del barrio Miraflores en Lima. “Esperamos su inmediata entrega a la justicia ecuatoriana para que pueda responder en el país por los casos que aquí se investigan”, indicó la ministra Romo la noche del martes 9 de abril de 2019.

Ramiro González es requerido por la justicia ecuatoriana por tráfico de influencias y defraudación tributaria. Sobre este último delito, la ministra precisó que González tuvo una inconsistencia de $1.8 millones entre lo que poseía, versus lo que declaró tener.

“El canciller ya está sobre el tema y estamos entregando toda la información a las autoridades en el Perú para evitar que González utilice como un argumento la persecución política o la solicitud de refugio, que entendemos ha hecho ya en el país vecino”, dijo Romo.

La ministra agradeció la captura de González Jaramillo al ministro del Interior del Perú, Carlos Morán, a través de una llamada telefónica. González Jaramillo fue detenido en una vivienda de la avenida Malecón de la Marina en Miraflores y conducido a las instalaciones de Interpol para las diligencias correspondientes.

En el momento en que se conceda la extradición le corresponderá a la Policía ecuatoriana escoltar su llegada al país. Destacó que no es posible hablar de un tiempo para que González sea traído al país.

Desde diciembre de 2017, González tenía orden de prisión preventiva por el delito de tráfico de influencias. El 23 de abril de 2018, el juicio contra el exfuncionario quedó en suspendido para él. Según la jueza de Garantías Penales, “se encuentra en calidad de prófugo”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com