LOADING

Type to search

El CNE repetirá elecciones en seis provincias

domingo, abril 7, 2019
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se repetirán las elecciones realizadas el 24 de marzo en 14 recintos de seis provincias del Ecuador
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los comicios serán el domingo 14 de abril de 2019. De igual manera, la institución informó que cumplió el 100% del escrutinio de votos y procesamiento de actas.

Los 14 recintos electorales pertenecen a las provincias de Esmeraldas, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Loja y Bolívar que repetirán el proceso de Elecciones Seccionales 2019. De igual manera, el CNE señaló que para cada caso, las áreas pertinentes de la institución determinaron qué dignidades deberán ser elegidas nuevamente.

La decisión tomada en el Pleno del CNE se enmarca en los artículos 147 y 148 de la Ley Orgánica de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, que determinan que se podrá declarar la nulidad de las elecciones si se presentarán determinadas causales; y si de la nulidad de las votaciones de una o más parroquias o zonas electorales dependiere el resultado definitivo de una elección, el Consejo Nacional Electoral dispondrá, hasta dentro de diez días, que se repitan las elecciones cuyas votaciones fueron anuladas.De igual manera, el CNE resolvió los recursos de impugnación a los resultados numéricos de escrutinio, presentados por organizaciones políticas de las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Napo, Azuay, Carchi y El Oro.

En los próximos días, la institución notificará las resoluciones a los partidos y alianzas políticas en los casilleros electorales, así como a la Junta Provincial Electoral. Además, el Consejo Nacional Electoral culminó el escrutinio de votos y procesamiento de actas de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en las 24 provincias de Ecuador y en las tres circunscripciones especiales del exterior.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com