LOADING

Type to search

Diana Salazar será posesionada como Fiscal General este lunes

lunes, abril 8, 2019
Este lunes 8 de abril en la tarde, la Asamblea Nacional posesionará a Diana Salazar como fiscal general del Estado. La convocatoria para la sesión del Pleno fue realizada por la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Salazar fue seleccionada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T) tras un concurso en el que obtuvo la mejor puntuación entre los postulantes.

En sus primeras declaraciones, la funcionaria electa aseguró que combatirá la corrupción, que perseguirá delitos y no a personas, y que no aceptará presiones.

Durante la semana pasada, la funcionaria dejó la dirección de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), adscrita al Ejecutivo, y mantuvo reuniones para la transición, entre ellas, con la fiscal saliente Ruth Palacios, quien ejerció funciones desde noviembre de 2018 como encargada.

Lady Diana Salazar Méndez comenzó a trabajar en la Fiscalía hace 16 años cuando aún era estudiante de derecho, el 16 de julio de 2001, el mismo día que se estrenaba en el país el Código de Procedimiento Penal. En la actualidad es doctora en jurisprudencia y ha llevado a cabo investigaciones sobre polémicos casos de corrupción en el sector público.

Salazar es oriunda de Ibarra, tiene 37 años, está casada y tiene una hija. Su vida familiar la mantiene en privado por seguridad, por lo que prefiere mantener en reserva el nombre de sus familiares. Hace más de un año, ella cuenta con protección permanente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com