LOADING

Type to search

Diana Salazar pedirá al Consejo de la Judicatura la evaluación de todos los funcionarios de la Fiscalía

jueves, abril 4, 2019
Para empezar a ejercer, la nueva fiscal debe esperar que el pleno de la Asamblea la posesione
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, aseguró que pedirá al Consejo de la Judicatura una evaluación a los funcionarios de la Fiscalía donde dijo haber sentido mucho machismo y racismo en las primeras entrevistas que concedió en varias estaciones de radio.

Según Salazar, la última evaluación de los funcionarios de la Fiscalía se hizo en el 2015 y se debe realizar cada dos años. Innovación, transparencia y efectividad, aseguró, serás sus tres ejes de trabajo. Y aseguró no tener ningún compromiso con el actual Gobierno.

“Yo doy respuestas al país, no me debo ni al expresidente ni al actual presidente, me debo al país y sabré responder con resultados”, dijo.

Según la fiscal general del Estado encargada, Ruth Palacios, con la última investigación abierta por la concesión del Puerto de Posorja existen trece procesos abiertos en contra del expresidente Rafael Correa, entre ellos Singue, Posorja, Petrochina, Petrotailandia, Odebrecht, Petroecuador y la deuda externa.

Ayer el CPCCS designó a Wilson Toainga como fiscal subrogante, argumentando que el Consejo de la Judicatura no notificó cuál es el fiscal que ostenta el más alto puntaje.

Salazar, quien dijo que ha sentido machismo y racismo, ofreció trabajar con independencia, sin presiones, de manera técnica, imparcial y objetiva, con tres ejes:. En Radio Sucesos, agregó que no tiene ningún compromiso con el actual Gobierno.

Salazar dijo que preparará un plan estratégico para generar resultados en todos los casos y enfocarse primordialmente en los casos que serán objeto de audiencia de juicio, como Singue, que ya corren los plazos en la instrucción fiscal.

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com