LOADING

Type to search

Assange demanda por espionaje a Ecuador en España, tras vivir asilado en su embajada 7 años

domingo, abril 28, 2019
El periódico online eldiario.es afirmó que estas personas obtuvieron el material a través de un sistema de espionaje creado en la embajada, que incluía cámaras de seguridad y empleados que tomaban fotos de todos los documentos en manos de Assange
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los abogados de Julian Assange presentaron una demanda contra presuntos extorsionadores así como contra personal de la Embajada de Ecuador en Londres y miembros de la compañía de seguridad ecuatoriana Promsecurity que hubieran podido participar en un caso de espionaje.

Los abogados de Assange les acusa de organización criminal, extorsión en territorio español, delito contra la intimidad, el honor y contra el secreto de las comunicaciones abogado-cliente. La empresa de seguridad demandada, según El País, sustituyó a la española Undercover Global S.L cuando en 2017 Lenín Moreno accedió a la presidencia de Ecuador.

Assange, quien vivió siete años asilado en la embajada de Ecuador en Londres, en la que se había refugiado para evitar la extradición a Suecia por acusaciones de violación, fue detenido el 11 de abril luego de que Quito pusiese fin a su asilo y ahora espera sentencia por haber incumplido con las condiciones de su libertad bajo fianza en Reino Unido en 2012.

“Esta investigación afecta, no sólo a la extorsión realizada por este grupo de personas, sino a la trama de espionaje que se revelaría que existía contra el asilado en la embajada”, dijo una fuente anónima a la agencia France Press. Según medios españoles, cuatro ciudadanos de ese país tienen videos y documentos personales de Assange.

“Todo empezó con un tuit publicado hace unas semanas en el que se anunció la disposición al mejor postor de documentación sobre la vida de Assange en la Embajada de Ecuador. El nombre del titular de la cuenta era falso, pero el teléfono de contacto y la dirección de correo electrónico sirvieron a Kristin Hrafnsson, editor jefe de WikiLeaks, para contactar con los vendedores y comprobar la veracidad de la oferta”, reseñó El País.

El periódico online eldiario.es afirmó que estas personas obtuvieron el material a través de un sistema de espionaje creado en la embajada, que incluía cámaras de seguridad y empleados que tomaban fotos de todos los documentos en manos de Assange.

Eldiario.es, que tuvo acceso a la demanda por escrito presentado ante la Audiencia Nacional española, señala que los abogados de Assange también acusan a Ecuador de espionaje.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com