LOADING

Type to search

Alberto Cortez murió en las afueras de Madrid, tras estar hospitalizado una semana

jueves, abril 4, 2019
Cortez es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como En un rincón del alma, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El cantautor argentino Alberto Cortez murió este jueves, a los 79 años en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, donde estaba internado desde hace una semana. Por su delicado estado de salud había suspendido sus shows en América Latina.

Entre otras actuaciones, tenía previsto dos días más tarde de su hospitalización un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en la República Dominicana.

La capilla ardiente del músico será instalada a partir de las 17:00 de en jueves en la madrileña sede de la SGAE, en la Calle de Fernando VI, reseñó El País.

José Alberto García Gallo nació en Rancul, La Pampa, en 1940, y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes. Su larga carrera cuenta con medio centenar de discos, por los que recibió cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas y dos películas como actor.

Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en cantando temas como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va.

Cortez es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como En un rincón del alma, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire…

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com