LOADING

Type to search

Sobornos de Odebrecht: unos 11 fiscales interrogarán desde Quito a Luiz Mameri y José Conceiçã Santos

miércoles, marzo 6, 2019
entregó a la Fiscal General, documentación otorgada por las autoridades de Brasil relacionada con presuntos pagos irregulares por USD 9.1 millones dentro de los proyectos Multipropósito Baba y Carrizal –Chone, que estuvieron a cargo de la Constructora OAS
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fiscal general encargada Ruth Palacios, aseguró que desde hace dos semanas intenta juntar a los once fiscales que trabajan en las once investigaciones abiertas por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Ecuador, para saber la información que poseen y a partir de ello acumular las causas.

La Fiscal General manifestó que para afianzar los lazos de cooperación se reunió con la Procuradora General de Brasil, Raquel Dodge, quien ofreció total apertura y apoyo en las investigaciones, en este sentido, se designó a dos representantes de esa entidad para que sean los contactos directos con los funcionarios de Ecuador para la entrega de información.

Con Brasil se habría acordado la liberación de prueba en el caso Odebrecht, es decir, en adelante se podrán compartir las pruebas y los datos obtenidos para no solicitar una nueva asistencia penal internacional, solo se requiere hacer un pedido por escrito, lo que permitirá adelantar las investigaciones sin perder tiempo.

El secretario Anticorrupción de la Presidencia, Iván Granda, por su parte informó que durante su viaje a Brasil lograron la liberación de la prueba existente en la asistencia penal internacional que Brasil envió a Ecuador para el proceso por asociación ilícita Odebrecht.

Granda aseguró que en los próximos días la Fiscalía ecuatoriana podrá acceder a los testimonios de altos funcionarios de la constructora como Luiz Mameri y José Conceiçã Santos. Será mediante una audiencia telemática y sus testimonios se integrarán a los procesos abiertos en Ecuador.

Palacios espera que esta acumulación de casos y la reducción de número de fiscales que conozcan esta información se concrete hasta el día en que ya se pueda definir una fecha específica para las versiones de los brasileños.

Granda, además, entregó a la Fiscal General documentación otorgada por las autoridades de Brasil relacionada con presuntos pagos irregulares por $9,1 millones dentro de los proyectos Multipropósito Baba y Carrizal –Chone, que estuvieron a cargo de la Constructora OAS S.A.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com