LOADING

Type to search

Sobornos de Odebrecht: La devolución de $13,5 millones de Topic al Estado se enreda en promesas y aclaraciones

jueves, marzo 7, 2019
El régimen había ofrecido destinar esos recursos al pago de la deuda del IESS con los jubilados
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) pidió aclarar el cronograma de pago de los $13,5 millones que debía entregar el miércoles el empresario de Telconet, Tomislav Topic.

“Ayer Topic hizo entrega de 1 millón de dólares en 2 cheques certificados cuando la orden judicial determinaba que la entrega y depósito en las cuentas de Inmobiliar de $13,5 millones. Hemos solicitado al juez que indique cuál es el proceder en este caso”, dijo Ronald Baidal, coordinador de Asesoría Jurídica de Inmobiliar.

Un documento notarizado sobre la oferta de pago a Inmobiliar indicaba que el miércoles 6 de marzo de 2019 se entregaron 2 cheques certificados por $400 mil y $600 mil.

Topic ofreció cruzar cuentas por casi $7 millones correspondientes al pago de impuestos realizado por el ingreso de esa inversión al proyecto del cable submarino y con la cesión de acreencias del Estado.

El saldo se pagaría en cheques certificados con montos variables hasta el mes de noviembre de 2019.

Un juez de Garantías Penales había fijado un plazo de 72 horas a Topic para que devuelva los $13,5 millones que su compañía, Telconet, habría recibido de una empresa ‘offshore’ que Odebrecht usaba para pagar sobornos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com