LOADING

Type to search

Reportan 18 muertos por fuertes lluvias a nivel nacional

martes, marzo 19, 2019
Cientos de casas afectadas, calles convertidas en ríos, entre otros, son los efectos de este fenómeno
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) alertó de fuertes lluvias en varias zonas del país y que se intensificarán en lo que queda de marzo. Por este fenómeno natural, según los registros oficiales, son 18 personas las víctimas mortales y cientos de personas afectadas.

El Instituto informó que se presentaron fuertes precipitaciones en la región Litoral del Ecuador, la noche del 18 y la madrugada de hoy, 19 de marzo. Los registros de las estaciones de La Concordia, Milagro y Guayaquil han sobrepasado los 100 litros de lluvia por metro cuadrado.

En imágenes que circulan en redes sociales, se observan ríos, en vez de calles; colchones, ollas, ropa sobre pequeñas canoas que los habitantes de varios sectores utilizan para rescatar sus pertenencias.

El escenario se repite: calles y casas inundadas. En algunos cantones se activaron los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) por los daños en las viviendas y el alto número de afectados.

Las precipitaciones provocaron derrumbes y cierres de vías en varias partes, donde las autoridades de control realizan las labores de limpieza.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com