LOADING

Type to search

Moro y la Fiscalía de Brasil abren la llave de la información sobre los sobornos de Odebrecht en Ecuador

viernes, marzo 1, 2019
Una delegación tanto del Gobierno como de la Fiscalía viajaron a Brasil el 26 de febrero para recopilar la información sobre un caso que llevó a prisión al exvicepresidente Jorge Glas y a varios exfuncionarios del expresidente Rafael Correa
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las autoridades de Brasil entregarán toda la información relacionada con los sobornos de la constructora Odebrecht en Ecuador, aseguró la Secretaría de Comunicación en un comunicado, luego de la reunión que mantuviera el secretario Anticorrupción, Iván Granda, con el ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro, el juez que estuvo atrás del caso Lava Jato.

Una delegación tanto del Gobierno como de la Fiscalía viajaron a Brasil el 26 de febrero para recopilar la información sobre un caso que llevó a prisión al exvicepresidente Jorge Glas y a varios exfuncionarios del expresidente Rafael Correa.

Granda aseguró que Brasil también facilitará información sobre el pago de sobornos por sobre los $9 millones en los contratos para la construcción de los proyectos Multipropósito Baba y Carrizal-Chone, que estuvieron a cargo de la constructora OAS S.A. El gobierno del expresidente Correa entregó a la compañía un contrato que asciende a $130,1 millones durante los años 2007 y 2013, bajo la figura de emergencia.

La fiscal general del Estado (e), Ruth Palacios, por su parte informó que los fiscales del caso Odebrecht y Lava Jato facilitarán información sobre la estructura de sobornos de la constructora brasileña.

“La fiscal general ha solicitado oficialmente la lista y lo que esperamos es que ese vínculo inseparable entre el correísmo y Odebrecht por fin termine de develarse en el país para que los ecuatorianos conozcamos cuánta gente se enriqueció”, indicó el miércoles 27 de febrero de 2019 el secretario particular del presidente Lenín Moreno, Juan Sebastián Roldán.

La visita de la delegación ecuatoriana fue organizada después de que se hiciera pública una parte de la declaración del exvicepresidente de Odebrecht, Luiz Mameri, en la que asegura que la empresa pagó $4,5 millones a Alexis Mera, quien fue secretario jurídico de la Presidencia en el gobierno de Rafael Correa.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com