LOADING

Type to search

Miles de personas afectadas por invierno en Ecuador

domingo, marzo 24, 2019
Tan solo en el cantón Vinces se registra 1822 damnificados por el temporal
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El invierno ha causado múltiples estragos en la costa ecuatoriana. Una de las provincias más afectada es Los Ríos. El desbordamiento de ríos en las ciudades como Guayaquil ha provocado fuertes inundaciones dejando cientos de personas afectadas. Las condiciones climáticas han complicado el acceso a los ciudadanos para llegar a ejercer su derecho al voto.

El sábado 23 de marzo, en la provincia de Los Ríos se rompió el muro de contención del río Vinces lo que provocó que 110 familias se vean afectadas por el ingreso de agua a sus viviendas. Los afectados tuvieron que realizar una cadena humana improvisada para poder cruzar las zonas inundadas.

La nueva cifra de afectas es 508 familias que dan un total de 1822 personas perjudicadas con sus pertenencias y cultivos. Además, 22 recintos de la parroquia Antonia Sotomayor han sufrido inundaciones hasta el momento. El COE cantonal declaró en emergencia por un lapso de 40 días. Elementos del grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa colabora en la evacuación de algunos damnificados.

De igual manera, el domingo 24 de marzo, unos 40 vehículos se quedaron varados en el kilómetro 55 de la vía Guayaquil-Babahoyo debido a las inundaciones. En ese tramo se registró la anegación total de la vía. Varias de esas personas se dirigían a ejercer su derecho al voto, pero se quedaron estancadas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com