LOADING

Type to search

Más de 1.500 observadores internacionales para las #Elecciones2019

domingo, marzo 24, 2019
Siga aquí el desarrollo de esta jornada electoral con un récord histórico de candidatos para ocupar 5.675 puestos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más de 13 millones de electores en Ecuador y fuera del país están llamados el domingo 24 de marzo a sufragar para elegir a 5.675 autoridades, a más de los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social: son 221 alcaldes, 23 prefectos y 23 viceprefectos de las provincias del país excepto Galápagos, que cuenta con un régimen administrativo especial, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales y 4.094 vocales de las más de 800 juntas parroquiales. El Consejo Nacional Electoral ha habilitado 40.276 Juntas Receptoras del Voto que funcionarán en el territorio nacional y en el exterior. Las mesas de votaciones se abrirán a las 07:00 y se cerrarán a las 17:00. Los resultados según adelantó la autoridad electoral se darán a conocer a través de medios telemáticos a partir de las 20:30.

Siga aquí el desarrollo de esta jornada electoral con un récord histórico de candidatos, más de 81 mil.

Redacción
Jorge Yunda alcanza el 21,35%, Luisa Maldonado, el 18,44%; Paco Moncayo, el 17,74%, y César Montúfar, el 17,05%, con el 98,52% de actas escrutadas para la Alcaldía de Quito. Los datos son actualizados hasta las 07:28 de este lunes 25 de marzo
lunes marzo 25, 2019
Redacción
¡Muchas gracias cuencanos por el apoyo que hemos recibido! Dejamos una ciudad mejor de la que encontramos, trabajamos día y noche por hacer de Cuenca la mejor ciudad del país. El progreso del cantón no puede detenerse. Mi corazón está en cada uno de ustedes", escribió el actual alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera al reconocer su derrota frente a Pedro Palacios. "Felicitaciones @pedropalaciosu tiene un gran reto por delante, que todo el trabajo sea en beneficio del cantón y su gente".
domingo marzo 24, 2019
Redacción
El exprefecto del Azuay, Paúl Carrasco, fue el primero en reconocer su derrota ante Pedro Palacios quien dio la sorpresa en Cuenca y anó la Alcaldía de la ciudad. Palacios dejó en el camino a políticos de trayectoria como Marcelo Cabrera y el mismo Carrasco. La tendencia en el conteo de actas al interior de la Delegación provincial del Consejo Nacional Electoral dio al candidato de Poder Ciudadano una ventaja de siete puntos arriba del segundo lugar de Jefferson Pérez.
domingo marzo 24, 2019
Redacción
Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano, es la virtual Alcaldesa de Guayaquil con el 52,82% frente a Jimmy Jairala, de Centro Democrático, con 32,05%. Jorge Yunda, del movimiento Unión Ecuatoriana; y Luisa Maldonado, de Fuerza Compromiso Social, tienen el 22,35% y 19,3%. Jefferson Pérez, del movimiento Renace, lidera en os comicios para la alcaldía de Cuenca con el 22,06%, frente a Paúl Carrasco, de Juntos Podemos, con 19,03%.
domingo marzo 24, 2019
Redacción
El candidato a la Alcaldía de Quito, Paco Moncayo, llamó este domingo 24 de marzo a los demás aspirantes a que se acaben la diferencias una vez que se conozcan los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral. Moncayo agradeció a la ciudadanía por apoyarlo durante la campaña electoral. Moncayo estuvo acompañado de Juan Zapata, candidato a la Prefectura de Pichincha. Moncayo votó temprano la mañana del domingo en una escuela de Conocoto.
domingo marzo 24, 2019
Redacción
Los primeros resultados oficiales se conocerán a partir de las 20:00 y el último reporte será a las 22:00 de este domingo. A esta hora se conocerá la tendencia en las votaciones, dijo Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral Revise los resultados de las elecciones seccionales en el CNE: https://resultados2019.cne.gob.ec/
domingo marzo 24, 2019
Redacción
Paco Moncayo candidato alcalde de Quito y Juan Zapata candidato prefecto por la ID dieron la rueda de prensa ofrecida en un hotel de la capital. Moncayo advirtió no poder adelantarse a los resultados oficiales  ofrecidos por el CNE a partir de las 20:30    
domingo marzo 24, 2019
Redacción
El candidato a la Alcaldía de Quito, Paco Moncayo anunció su cierre de campaña en el Hilton Colón este domingo 24 de marzo.  
domingo marzo 24, 2019
Redacción
Hasta las 12:30 de este domingo 24 de marzo, un 40% de ciudadanos habilitados para votar en estas elecciones acudieron a las urnas. El reciente reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que el 100% de las Juntas Receptoras del Voto se instalaron con normalidad, indicó la presidenta del organismo, Diana Atamaint. El director general de Operaciones de la Policía Nacional, Paul Carrillo, confirmó qué hay desplegados 50.950 uniformados en el país.
domingo marzo 24, 2019
Redacción
Mujeres indígenas usan sus mejores galas para ir a votar. Anacos y ‘chales’ de múltiples colores, blusas bordadas a la perfección, sombreros y alpargatas, son las prendas que utilizan las mujeres indígenas de la parroquia de Angochagua, en Imbabura para ir a sufragar. “Venimos de gala, porque es un día de celebración”, manifiestan. En esta parroquia rural, del cantón San Miguel de Ibarra, existen 3.672 electores, que desde muy tempranas horas prepararon sus mejores vestimentas para acudir a votar.
domingo marzo 24, 2019
Redacción
El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, ya sufragó en Guayaquil. Reiteró: “este es un gobierno de un país, no de un partido”. Así respondió a nuestra pregunta de si su participación en el Gobierno de Moreno hace que apoye a los candidatos de Alianza País.
domingo marzo 24, 2019
Redacción
Estas fueron las declaraciones del presidente del CPCCS transitorio Julio César Trujillo tras votar en Quito
domingo marzo 24, 2019
Redacción
La Policía Nacional del Ecuador, a través de su cuenta de Twitter, informó que hasta el momento son 380 personas detenidas por boletas de captura, apremió y auxilio #Elecciones2019  
domingo marzo 24, 2019
Redacción
Votación de la candidata a la Alcaldía de Quito, Luisa Maldonado en la Universidad Salesiana del Sur.
domingo marzo 24, 2019
Redacción
El Presidente del Ecuador, Lenín Moreno instó a continuar con una jornada pacífica en las elecciones como se lo ha hecho hasta ahora. También manifestó su apoyo a las personas afectadas por el aluvión en Quito.  
domingo marzo 24, 2019
Redacción
Presidente de la República Lenín Moreno sufraga en Quito #Elecciones2019
domingo marzo 24, 2019
Redacción
Con las notas del Himno de Ecuador concluye la jornada electoral en la Caja Mágica, recinto escogido para que los inmigrantes ecuatorianos sufraguen en Madrid.  
domingo marzo 24, 2019
Redacción
En Esmeraldas faltaban papeletas y electores esperaron hasta 40 minutos para votar El proceso electoral en varias Juntas Receptoras del Voto (JRV) en Esmeraldas tuvieron retrasos de hasta unos 40 minutos. Varios fueron los motivos para estos retrasos, que molestaron a los ciudadanos que fueron temprano a sufragar.
domingo marzo 24, 2019
Redacción
El Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó a cuatro candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Contrtol Social (Cpccs) que están siendo investigados por presuntamente haber realizado campaña política. Victoria Desintonio, Carlos Espinoza, Juan Dávalos y Walter Gómez son los implicados, esto a pesar que sus nombres constan en la papeleta de votación y los ciudadanos pueden elegirlos para que conformen el CPCCS. Ellos tienen hasta este domingo, día de los comicios, para presentar sus pruebas de descargo y evitar ser descalificados del proceso electoral en el que participan.  
domingo marzo 24, 2019
Redacción
Aquí las declaraciones de la candidata a la alcaldía, Cynthia Viteri, tras ejercer su derecho al voto en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil
domingo marzo 24, 2019
Redacción
Paco Moncayo vota en la junta 49 de la escuela Amable Arauz en Conocoto.
domingo marzo 24, 2019
Redacción
La Policia Nacional del Ecuador niega información sobre el supuesto hallazgo de papeletas de votación marcadas en Cotopaxi.  
domingo marzo 24, 2019
Redacción
Juan Carlos Holguín, candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento CREO, sufragó en la junta 19 de la Escuela Carmen Amelia Hidalgo, en la parroquia Cumbayá. Estuvo acompañado por su familia y los candidatos a concejales y juntas parroquiales.
domingo marzo 24, 2019
Redacción
A las 13h00 se reinstalará con la participación de las 16 instituciones y a las 14h00 aproximadamente se espera la presencia de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, en compañía de integrantes de los observadores electorales.  
domingo marzo 24, 2019
Redacción
Jimmy Jairala candidato a la Alcaldía de Guayaquil realiza su derecho al voto en la Unidad Educativa Matilde Amador.
domingo marzo 24, 2019
Redacción
El candidato para prefecto de Pichincha, Juan Zapata por ID-Vive-Democracia Sí, llegó al Colegio Nacional Conocoto para ejercer el derecho al voto, acompañado del candidato a la Alcaldía, Paco Moncayo.
domingo marzo 24, 2019
Redacción

A las 8:43, Cesar Montufar, candidato a la Alcaldía de Quito, ejerció su derecho al voto en el recinto de Rumipamba.

domingo marzo 24, 2019
Redacción
El comandante general de la Policía Nacional, Nelson Villegas, indicó que de los primeros reportes que se tiene de las Elecciones Seccionales 2019, a escala nacional existen 126 detenidos por diferentes infracciones, sobre todo por consumir alcohol. Además, indicó que se han entregado 256 citaciones a ciudadanos.  
domingo marzo 24, 2019
Redacción
"La tendencia al voto nulo responde a un tema simple: la escasa o inexistente confianza que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) inspira a los ciudadanos. El voto nulo es una expresión de rechazo: la gente no cree en una institución que no le ha dado resultados al país desde su creación. Esta institución ha seleccionado autoridades de control y jueces y esas designaciones han sido criticadas por la forma en la que se han dado, siendo para mí la mas criticable, la de cese y selección de la Corte Constitucional (...)" El voto nulo podría superar el margen del 25%  
domingo marzo 24, 2019
Redacción
La presidente del CNE, Diana Atamaint, aseguró que los derechos de participación de las organizaciones políticas se vieron mermados en anteriores administraciones y que ahora unos 278 movimientos y partidos pudieron inscribir a sus candidatos, recuerda la presidenta del CNE
domingo marzo 24, 2019
Redacción
"Aclaramos a la opinión pública, que no existe ninguna disposición oficial que prohíba el uso de celulares y cámaras digitales al momento de sufragar ¡Infórmate a través de nuestros canales oficiales!", aseguró el CNE
domingo marzo 24, 2019
Redacción
"Hoy es turno de ustedes ecuatorianas y ecuatorianos: llegó el momento de que nuestra decisión se escuche. Tenemos oportunidad de demostrar al mundo que en nuestro país la democracia florece, sostiene la presidenta del CNE", dijo Diana Atamaint al declarar inaugurado el día electoral
domingo marzo 24, 2019
Redacción
La Agencia Metropolitana de Tránsito recordó que el paseo dominical en bicicleta está suspendido por las elecciones.
domingo marzo 24, 2019
Redacción
El presidente del Tribunal Contencioso Electoral, Joaquín Viteri, informó este viernes que el organismo se inhibió de conocer la consulta del Consejo Nacional Electoral sobre el mecanismo para contar los votos nulos en la elección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana porque ni la Constitución ni la Ley Orgánica Electoral le atribuirán esas funciones...
viernes marzo 22, 2019
Redacción
Más de 1.500 observadores nacionales entre personas naturales, jurídicas y delegados de las instituciones invitadas por el CNE, supervisarán el desarrollo del proceso electoral, a los que se suman legaciones internacionales como una de la OEA, integrada por 35 miembros, y representantes diplomáticos acreditados en el país. Abrieron el proceso de votación las personas privadas de libertad el jueves, de las que un total de 9.847 fueron habilitadas para votar en los centros penitenciarios.
viernes marzo 22, 2019
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com