LOADING

Type to search

La Policía detiene al sospechoso del tiroteo en Ultrecht que dejó tres muertos y nueve heridos

lunes, marzo 18, 2019
Holanda  elevó al máximo nivel la alerta terrorista en Utrecht, ordenando el cierre de todos los colegios y evacuado todas las mezquitas. La seguridad en los aeropuertos y todas las infraestructuras consideradas "vitales" ha sido reforzada por la policía militar
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tres muertos y nueve heridos dejó un tiroteo en una plaza del oeste de Utrecht, en el centro de Holanda, según confirmó el alcalde de la ciudad, Jan Van Zanen. Tres de los heridos se encuentran graves. El jefe del Servicio Antiterrorista de Países Bajos dijo que se han registrado tiroteos en distintas localizaciones de Utrecht y que al menos uno de los atacantes continúa huido. Sin embargo, esta tarde el portavoz de la policía ha dicho que el tiroteo sólo se produjo en una localización.

Este atacante, identificado como Gökmen Tanis y que acaba de ser arrestado, nació en Turquía hace 37 años, y habría escapado en un Renault Clío robado justo antes del incidente. La policía sospechaba que Tanis estaba atrincherado en una casa cerca de la zona del ataque y había advertido a los ciudadanos de que no se acercaran a él. Antes de la detención de esta tarde, se habían llevado a cabo varios registros en viviendas cercanas al lugar del ataque.

La Policía también detuvo en la escuela ROC Midden Nederland al hermano del sospechoso del tiroteo y ha sido interrogado en una comisaría de Utrecht.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, compareció a primera hora de la tarde para informar de que todos los esfuerzos están ahora puestos en encontrar al “sospechoso o sospechosos”. “Nuestro país ha sido hoy sacudido por un ataque en Utrecht”, afirmó.

Según la agencia turca Anadolu, citando a familiares, señala que el sospecho disparó a otra persona por “motivos familiares” y luego disparó a otros que intentaron ayudar. La televisión holandesa citada antes dice que esto no está confirmado. Varios testigos aseguraron haber visto a varios agresores, pero ese dato tampoco fue confirmado. La Policía sí ha informado que el tiroteo es “un acto potencialmente terrorista”.

El sospechoso ha estado en varias ocasiones detenido por la policía y ha comparecido ante ante los tribunales, según la televisión holandesa ANP. En 2012, por robo de camión; en 2013, por disparo con arma de fuego e intento de homicidio; por robo en Utrecht, en 2014; por insultos y amenazas a un agente ese mismo años; por romper una ventana y destruir una celda en la comisaría de policía de Utrecht, en 2015; y acusado de violación de una mujer en julio de 2017, declaró por este caso en una sesión previa al juicio hace dos semanas.

Holanda  elevó al máximo nivel la alerta terrorista en Utrecht, ordenando el cierre de todos los colegios y evacuado todas las mezquitas. La seguridad en los aeropuertos y todas las infraestructuras consideradas “vitales” ha sido reforzada por la policía militar.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com