LOADING

Type to search

La elección de miembros del Consejo de Participación se mantiene, pero Corte Constitucional admite demanda

viernes, marzo 15, 2019
La Corte, según ese comunicado, aseguró que aunque algunos de los postulantes al Consejo de Participación ofrecen en su campaña ofrecen destituir la actual Corte Constitucional, es consciente de su deber de velar por el estado democrático de derecho y la institucionalidad del Ecuador
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Corte Constitucional negó este jueves el pedido de un grupo de abogados para suspender la elección de los siete consejeros principales y siete suplentes del Consejo de Participacion Ciudadana, el próximo domingo 24, pero admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad por omisión presentada por el mismo grupo de abogados.

El proceso de elección de los consejeros, vía voto popular, convocado para el domingo 24 de marzo, continúa porque el actual proceso electoral es responsabilidad de la Función Electoral, según un comunicado de la Corte.

La Corte, según ese comunicado, aseguró que aunque algunos de los postulantes al Consejo de Participación ofrecen en su campaña ofrecen destituir la actual Corte Constitucional, es consciente de su deber de velar por el estado democrático de derecho y la institucionalidad del Ecuador, más allá de cualquier cálculo particular.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com