Según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el percance se produjo durante una operación militar de control de armas, municiones y explosivos.
Los uniformados pidieron a las dos personas que viajaban en un vehículo color azul que se detuvieran pero “el conductor del vehículo no acató las disposiciones, procediendo a embestir al personal militar”.
La respuesta de los militares fue “el uso progresivo de la fuerza en su legítima defensa, vehículo que con sus ocupantes se dan a la fuga utilizando vías alternas, en dirección a San Lorenzo”, según el comunicado del Comaco.
Dos horas después, se determinó que uno de sus ocupantes falleció en una casa de salud de San Lorenzo. Las autoridades investigan el hecho para determinar las causas del incidente y la identidad del fallecido.
Las Fuerzas Armadas informaron que se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el incidente que cobró la vida de un civil que iba en el carro que abrió fuego contra los uniformados. El hombre que, a decir de las autoridades no se ha podido identificar, murió dos horas después en una casa de salud, según un reporte efectuado por personal de la Policía Nacional ecuatoriana.
Tanto las autoridades de las Fuerzas Armadas como del Ministerio de Defensa han manifestado que se irán dando detalles de lo ocurrido en San Lorenzo, paulatinamente, y a través de comunicados oficiales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
UTPL impulsa energía limpia para reducir consumo y contribuir al ambiente