LOADING

Type to search

El Real Madrid, goleado, humillado y eliminado de la Champions por el Ajax

martes, marzo 5, 2019
Los locales lograron el descuento con Asensio, lo que les dio una mínima esperanza por dos minutos... literalmente. Porque Schone ejecutó un tiro libre de manera magistral desde la izquierda (amagó al centro y fue al arco directo) y dejó en ridículo a Courtois para el 4-1.
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Real Madrid se marchó de la Copa de Europa, después de más de mil días reinando. “El Ajax aplastó al campeón desde el inicio con fútbol y convicción, con la mayor goleada continental.Todo salió mal, desde la tarjeta de Ramos en la ida. Lo de ayer se Restan tres meses largos de competición, un calvario para los futbolistas, la afición y la institución. Una docena de partidos de Liga sin más objetivo que atar un puesto de Champions”, reseña el portal digital Marca.

Hace tres semanas, cuando el Real Madrid dio el golpe en Holanda y le ganó al Ajax un partido durísimo en el que no había merecido llevarse los tres puntos, el ciclo de Santiago Solari al frente del equipo vivía su pico de efectividad. Pero, según Clarín, desde ese momento hasta la actualidad se le cruzó en el camino Barcelona y todo cambió.

La revancha ante el Ajax de Nicolás Tagliafico en el Santiago Bernabéu era la primera prueba y fue peor que todo lo demás nombrado: cayó 4 a 1 como local frente al Ajax y el tricampeón quedó eliminado en octavos.

Salió con todo el equipo de Solari, como para dar vuelta la página de las derrotas ante el Barça. Y a los 5 minutos ya tuvo una chance clarísima con un cabezazo de Varane que se estrelló en el travesaño. Y de contra golpeó el Ajax en su primera aproximación al área de Courtois.

Dusan Tadic encaró por la banda derecha, el toque corto al medio y la llegada de Hakim Ziyech para abrir el pie y tocarla contra un palo. Los holandeses quedaban a un tanto de pasar de ronda.

Y el Ajax hizo en Madrid lo que el Real Madrid había hecho en Amsterdam. Dio una cátedra del contraataque y de la efectividad. El baldazo de agua fría llegó a los 18 minutos con otra jugada sensacional de Tadic, que gambeteó con doble pisada, nuevamente de derecha al medio y esta vez el que entró fue David Neres: gambeteó a Courtois y tocó al gol.

Desde ese momento, el Real Madrid vivió una pesadilla en su propia casa. Sin rumbo, impreciso en el medio, con muchas dudas en el fondo y para colmo con mala fortuna ya que sufrió las lesiones de Lucas Vázquez y de Vinicius.

El ingreso de Gareth Bale mejoró el ataque de los merengues y dos veces el palo negó lo que era el descuento. Para ese entonces el partido ya se había roto, era un ida y vuelta constante con trámite abierto y final incierto.

Así empezó el complemento, con un ritmo frenético de ida y vuelta y llegadas en ambas áreas. Lo tuvo Asensio a los 3′, después Benzema a los 15 minutos. Y la moneda cayó del lado del Ajax. El serbio Tadic clavó la pelota al ángulo con un zurdazo memorable y estiró la ventaja. La jugada fue revisada varios minutos por el VAR para determinar si la pelota salió o no afuera de la cancha en el comienzo de la misma. La goleada significaba que al Madrid ya no le alcanzaba con un gol para equiparar la serie.

Los locales lograron el descuento con Asensio, lo que les dio una mínima esperanza por dos minutos… literalmente. Porque Schone ejecutó un tiro libre de manera magistral desde la izquierda (amagó al centro y fue al arco directo) y dejó en ridículo a Courtois para el 4-1.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com