LOADING

Type to search

El BID expulsa al representante de Nicolás Maduro y reconoce al nombrado por Juan Guaidó


Redacción
viernes, marzo 15, 2019
Hausmann, que entre 1994 y 2000 fue economista jefe del BID, es un reputado economista venezolano radicado en Estados Unidos, donde dirige actualmente el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este viernes una resolución para reconocer el nombramiento del candidato que propuso el presidente interino venezolano Juan Guaidó como representante del organismo y removió al nombrado por Nicolás Maduro, considerado presidente ilegítimo por más de 54 países.

«Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron hoy una resolución reconociendo el nombramiento hecho por Juan Guaidó de Ricardo Hausmann como gobernador del BID», informó la institución en un comunicado. El BID dijo que el nombramiento de Hausmann se hizo efectivo inmediatamente después de una votación de la junta de gobernadores del prestamista, de 48 miembros.

Hausmann, que entre 1994 y 2000 fue economista jefe del BID, es un reputado economista venezolano radicado en Estados Unidos, donde dirige actualmente el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

El BID, paralelamente, expulsó al representante de Nicolás Maduro.

Guaidó ha nombrado representantes para varios países, un delegado para el grupo de Lima y un emisario para la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *