El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este viernes una resolución para reconocer el nombramiento del candidato que propuso el presidente interino venezolano Juan Guaidó como representante del organismo y removió al nombrado por Nicolás Maduro, considerado presidente ilegítimo por más de 54 países.
“Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron hoy una resolución reconociendo el nombramiento hecho por Juan Guaidó de Ricardo Hausmann como gobernador del BID”, informó la institución en un comunicado. El BID dijo que el nombramiento de Hausmann se hizo efectivo inmediatamente después de una votación de la junta de gobernadores del prestamista, de 48 miembros.
Hausmann, que entre 1994 y 2000 fue economista jefe del BID, es un reputado economista venezolano radicado en Estados Unidos, donde dirige actualmente el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.
El BID, paralelamente, expulsó al representante de Nicolás Maduro.
Guaidó ha nombrado representantes para varios países, un delegado para el grupo de Lima y un emisario para la Organización de Estados Americanos (OEA).
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El transporte de pasajeros en Quito: Un ejemplo del desorden de la ciudad
Más de mil aspirantes dieron el primer paso hacia su futuro profesional en la UTPL
UTPL fortalece su ecosistema de innovación con la presentación de su nuevo laboratorio
¿Por qué la guerra de Irán afecta los precios de los huevos, la leche y demás alimentos en Latinoamérica?
¿Las finanzas sostenibles están creciendo en el Ecuador?