LOADING

Type to search

Diario El Universo logró juntar en un debate a 14 de los 17 candidatos a la Alcaldía de Guayaquil

viernes, marzo 1, 2019
La ausencia de la candidata que no aceptó participar en el debate, Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano, fue aludida por Jairala y por Martha Macías, de Sociedad Patriótica
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por iniciativa de diario El Universo, el Grupo Faro, Telerama y la Coordinadora de Radios Populares y Educativas del Ecuador (Corape), 14 de los 17 candidatos a la Alcaldía de Guayaquil pudieron debatir sus propuestas para la ciudad en caso de ser electos en las elecciones seccionales del 24 de marzo.

Los temas abordados en el auditorio de El Universo fueron desarrollo social, movilidad y genero. Y los debates giraron a qué medidas que pretenden adoptar para reducir el desempleo y la pobreza extrema, cómo erradicar la violencia o trabajar por la equidad entre hombres y mujeres.

Jimmy Jairala, candidato por Centro Democrático (lista 1), Francisco Jiménez, de CREO (lista 21), Simón Bolívar Rosero, de Alianza PAIS (lista 35) y José Inca, de Izquierda Democrática (lista 12) fueron los más mencionados por sus compañeros de bloque y tuvieron más tiempo para las réplicas, según la reseña de El Universo.

Si ben los candidatos fueron divididos en tres bloques, según El Universo, en la mayoría de postulantes hubo confusión de la mecánica del debate, y cuando debían comentar y replicar alguna de las propuestas de sus contrincantes lo que hacían era seguir hablando de los planes propios.

Los candidatos fueron separados en tres grupos para una mayor fluidez del debate. El primero lo integraron Martha Macías (PSP), Jimmy Jairala (CD), Jorge Villacreses (Ecuatoriano Unido), Gino Cornejo (AEA) y Juan Bermúdez (Libertad es Pueblo). Viteri fue mencionada y se mostró su podio vacío.

En el segundo estaban Balerio Estacio (FE), José Inca (ID), Eduardo Argudo (Socialista) y Jorge Coppiano (Unión Ecuatoriana). Dos candidatos se ausentaron a última hora.

En el tercer grupo, estuvieron Francisco Jiménez (Creo), Patricio Buendía (Suma), Jaime Lomas (Juntos Podemos), Simón Bolívar Rosero (AP) y Édgar Salazar (Concertación).

En el debate todos coincidieron en la necesidad del combate a la delincuencia y consumo de droga, la eliminación o reducción de las multas de tránsito, el empoderamiento de la mujer, el acceso a servicios básicos y tecnológicos y el impulso al emprendimiento.

La ausencia de la candidata que no aceptó participar en el debate, Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano, fue aludida por Jairala y por Martha Macías, de Sociedad Patriótica, quien dijo que apenas había dos mujeres para la Alcaldía y que solo ella tuvo la valentía para debatir.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com