LOADING

Type to search

Diana Salazar a dos etapas de ser declarada nueva Fiscal General del Estado

jueves, marzo 7, 2019
En febrero asumió como directora general de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) pero antes fue directora de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado
Tiempo de lectura: 2 minutos

La actual directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Diana Salazar, obtuvo el puntaje más alto en el concurso para Fiscal General del Estado. Salazar subió a 88,17/100 posicionándose como la primer mejor puntuada. Le dieron un punto adicional por acción afirmativa, ser afroecuatoriana. Le sigue Merck Benavides, que tiene 85,17/100; Javier Bosquez, 78,84; Jorge Ballesteros, 78,67; y Juan Vizueta, 75,66.

Fue la última etapa calificada, como es el examen oral el que definió los puntajes finales. La actual fiscal encargada, Ruth Palacios, está en séptimo lugar y su calificación final es de 75,16. Después de la etapa de revisión de estas calificaciones seguirá la impugnación ciudadana a la que se expondrá a los cinco mejor puntuados.

En caso de no recibir impugnaciones, sería designada formalmente como la nueva autoridad en ese cargo.

Diana Salazar Méndez se ha destacado por su trabajo en importantes casos de corrupción como el FIFA Gate, que sentenció al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, a 10 años de prisión; y en el caso Odebrecht, donde encontró indicios penales contra el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, condenado a seis años de cárcel.

Salazar es oriunda de Ibarra, tiene 36 años, está casada y tiene una hija. En febrero asumió como directora general de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) pero antes fue directora de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com