LOADING

Type to search

Colombia negó el ingreso a primo de Nicolás Maduro que intentaba huir del apagón en Venezuela

martes, marzo 12, 2019
Este martes, el apagón más prolongado de la historia reciente de Venezuela cumple cinco días. La falta de energía eléctrica, o su suministro interrumpido en algunas zonas, ha agravado la crisis humanitaria
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gobierno colombiano aseguró haber impedido el ingreso de un primo del presidente Nicolás Maduro y su familia quienes pretendían huir del apagón que castiga a Venezuela desde hace cinco días. Argimiro Maduro, de 53 años, y nueve familiares intentaron cruzar a Colombia por la ciudad de Riohacha, en el departamento de La Guajira. Los agentes migratorios les bloquearon la entrada porque forman parte de una lista de 300 personas que son rechazadas por el gobierno por su cercanía con Maduro.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, explicó Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración, en declaraciones recogidas por El Tiempo.

Colombia vetó a centenares de venezolanos (entre 200 y 300) cercanos al régimen de Maduro, entre los cuales están, además del mismo Maduro, las fichas más altas del chavismo: el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, así como los miembros de la cúpula militar venezolana.

Este martes, el apagón más prolongado de la historia reciente de Venezuela cumple cinco días. La falta de energía eléctrica, o su suministro interrumpido en algunas zonas, ha agravado la crisis humanitaria.

Aunque el oficialismo asegura que el apagón se debe a un sabotaje orquestado desde Estados Unidos con técnicas cibernéticas, y capturó a dos personas por esto, este martes la oposición protestará porque considera que las causas de esta crisis están relacionadas con hechos de “corrupción”.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com