La actriz Christian Bach había nacido el 9 mayo de 1959 en Buenos Aires, donde estudió Derecho. Antes de recibirse como abogada se mudó a la ciudad de México donde inició una carrera como actriz. Uno de sus primeros y más recordados roles fue en la telenovela Los ricos también lloran (1979-1980), junto a Verónica Castro y Edith González, que fue un éxito mundial.
En México se enamoró del que sería su esposo, el actor Humberto Zurita, al que conoció en una grabación en 1981. Cinco años después de casaron y tuvieron dos hijos: Emiliano y Sebastián, también actores.
Sus últimos trabajos fueron en 2013 y 2014 con la cadena Telemundo, donde protagonizó junto a Aracely Arámbula la serie La Patrona y luego La Impostora, donde jugó roles de villana.
Tras estos trabajos, Bach fue desapareciendo paulatinamente de la escena pública, mientras crecían los rumores de que padecía una enfermedad degenerativa. En 2017, la revista mexicana TV Notas dio la versión de que la actriz tenía parte del cuerpo paralizado.
La actriz había fallecido a los 59 años en México el martes 26 de febrero, a causa de un paro respiratorio. La noticia trascendió recién el viernes 1° de marzo, cuando su familia difundió un comunicado oficial a la prensa.
“Christian fue una actriz actriz y una madre ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y sus anhelos”, dice el comunicado de la familia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador