LOADING

Type to search

Cientos de miles en las calles #12Feb

miércoles, febrero 13, 2019
Dos enormes contenedores de carga y una cisterna bloquean el puente Tienditas, que comunica Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela). La Fuerza Armada venezolana reforzó su presencia en el estado fronterizo Táchira
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Juan Guaidó busca acelerar el proceso de transición en Venezuela con una nueva convocatoria a marchas esta vez para reclamar a las Fuerzas Armadas que permitan el paso de la ayuda humanitaria que llegó a las fronteras con Colombia y Brasil. Guaidó, reconocido como presidente interino por alrededor de 60 Gobiernos extranjeros, intenta desalojar del poder a Nicolás Maduro. “Les daremos un mensaje claro: únanse a la lucha de los venezolanos y permitan el acceso de alimentos y medicinas que necesita nuestra gente”, dijo.

La protesta en la calle de este martes es precisamente para desbloquear el ingreso de esos cargamentos a través de la frontera con Colombia. Las primeras entregas, coordinadas por una comisión del Parlamento venezolano, la agencia de cooperación estadounidense, USAID, y las autoridades colombiana ya se encuentran en la ciudad fronteriza de Cúcuta. Maduro rechaza  su entrada, al considerarla una intervención indirecta de la Administración de Donald Trump.

“Nos movilizaremos en todo el país. Es miserable que se quiera chantajear con las necesidades del pueblo. Atenderemos la emergencia y con el cese de la usurpación llevaremos estas iniciativas a todo el país”, dijo en referencia a la creación de redes de voluntarios para coordinar la llegada de la ayuda. Dos enormes contenedores de carga y una cisterna bloquean el puente Tienditas, que comunica Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela). La Fuerza Armada venezolana reforzó su presencia en el estado fronterizo Táchira.

Redacción
La proximidad de Gustavo Dudamel al gobierno chavista durante la última década no deja de pasarle factura. Los recientes acontecimientos en Venezuela, con la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino del país han precipitado una nueva oleada de cuestionamientos hacia Dudamel, cuyo silencio muchos sancionan. Sin embargo ahora ha hecho público un comunicado en el que pide al Ejército que deje entrar la ayuda humanitaria a Venezuela lo antes posible.
martes febrero 12, 2019
Redacción
¡Venezuela, tenemos fecha! Un mes después de que los venezolanos tomamos juramento, el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela. A partir de hoy vamos a organizarnos para la mayor movilización de nuestra historia, anunció Juan Guaidó. Nicolás Maduro, por su parte, ha reforzado la frontera con Colombia con barreras de seguridad y patrullas antidisturbios. La ayuda humanitaria se acumula en la ciudad colombiana de Cúcuta.  
martes febrero 12, 2019
Redacción
Juan Guaidó anunció que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela durante una concentración en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao. El estado brasileño de Roraima será el segundo punto de acopio de la ayuda humanitaria. El lunes se hizo la primera entrega de 85 mil suplementos para niños con desnutrición y mujeres embarazadas a la ONG Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana.  
martes febrero 12, 2019
Redacción
“La ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena; así lo han mostrado estudios científicos de esa supuesta comida desechada. Así como introdujeron armas para los contras en Nicaragua pretenden hacerlo con armas biológicas que constituye esta comida contaminada y envenenada de químicas envenenar a nuestra población”, dijo Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del chavismo.
martes febrero 12, 2019
Redacción
Juan Guaidó propone que sean los emigrantes venezolanos los que escolten la ayuda humanitaria estancada en las fronteras de Colombia y Brasil para romper el cerco militar impuesto por el chavismo...
martes febrero 12, 2019
Redacción
Nicolás Maduro aseguró a BBC que las reservas de oro que Venezuela tiene depositadas en Inglaterra ascienden a 80 toneladas. Con serios problemas de liquidez agravados por el derrumbe de la producción petrolera y sanciones de Estados Unidos, Maduro lleva meses intentando repatriar las reservas internacionales de oro que tiene en Londres. "Yo espero que se respete la legalidad internacional y al Banco Central de Venezuela. Ojalá prime la justicia y Venezuela no sea expropiada de algo que le pertenece", dijo. Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por gobierno británico, pidió a Londres interceder para que el Banco de Inglaterra no devuelva a Maduro el oro y otros bienes que Caracas tiene depositados allí.
martes febrero 12, 2019
Redacción
"Caracas está repleta de esperanza, está a la altura de un reto histórico, de superar una crisis sin precedentes", dijo ante la multitud Juan Guaidó, en el sector de Chacao, Caracas.
martes febrero 12, 2019
Redacción
El representante especial del Gobierno de Juan Guaidó ante la OEA, Gustavo Tarre, adelantó solicitará esta semana al organismo ayuda para celebrar las próximas elecciones presidenciales. Entre los pasos a seguir, además de que Maduro abandone Miraflores, es que la sociedad civil designe a los rectores del Consejo Nacional Electoral, la revisión del censo electoral para facilitar el voto a los exiliados, distribución de manera correcta los centros de votación y garantizar la transparencia. El estatuto que rige la transición obliga a que estas elecciones ocurran dentro de los próximos 10 meses.  
martes febrero 12, 2019
Redacción
El senador estadounidense Marco Rubio vaticinó lo peor para Nicolás Maduro y auguró cárcel para el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, pero reiteró la oferta de Washington de eximir de sanciones a altos mandos que desconozcan su ilegítim autoridad. Rubio aseguró que el futuro de la democracia en Venezuela está en gran medida en manos de seis hombres, y prometió que no habrá una purga militar para los que adhieran a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por Estados Unidos y medio centenar de países.
martes febrero 12, 2019
Redacción
martes febrero 12, 2019
Redacción
En esta nueva movilización convocada por Juan Guaidó, en reclamo por la ayuda humanitaria, hay mayor presencia policial. Los piquetes impiden el paso en Plaza Venezuela y Candelaria, en Caracas, según la corresponsal de El País @fsingerf
martes febrero 12, 2019
Redacción
Los simpatizantes de Nicolás Maduro comenzaron a concentrarse en los alrededores de la plaza Morelos, en Caracas. La actividad fue convocada por los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ratificada por el coordinador nacional de la Juventud del partido, Pedro Infante
martes febrero 12, 2019
Redacción
María Teresa Belandria, representante de Venezuela en Brasil, presentó sus credenciales al Gobierno de @jairbolsonaro y dijo que comenzará con la entrega de la ayuda humanitaria
martes febrero 12, 2019
Redacción
La ayuda para los venezolanos permanece en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta, frontera con Colombia. Brasil aceptó el lunes instalar otro centro próximamente en el estado de Roraima. "Volvemos a las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvará la vida de más de 300.000 venezolanos que hoy están en riesgo de muerte", dijo Juan Guaidó.
martes febrero 12, 2019
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com