LOADING

Type to search

México protesta ante Nicolás Maduro por la retención de equipo de periodistas de Univisión

lunes, febrero 25, 2019
'El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo', escribió el Canciller mexicano Marcelo Ebrard en Twitter
Tiempo de lectura: 2 minutos

México le manifestó a Venezuela su preocupación y su protesta por lo ocurrido el lunes con el periodista Jorge Ramos y su equipo de la cadena Univisión en el Palacio de Miraflores, luego de que la cadena denunciará que un equipo de periodistas de su departamento de noticias encabezado por Ramos estuvo retenido en el Palacio de Miraflores este lunes por órdenes de Nicolás Maduro.

“El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo”, escribió el Canciller mexicano Marcelo Ebrard en Twitter.

Ebrard dijo que la periodista Peniley Ramírez, de Univisión, le comunicó que Ramos y sus compañeros ya habían sido liberados.

En un mensaje en su cuenta de Twitter y en su página web Univision Noticias dijo que Ramos le estaba haciendo una entrevista a Maduro y como le “disgustaron las preguntas, ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas”.

La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) en Caracas.

Los periodistas de Univision Noticias retenidos en Miraflores fueron María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.

Ramos narró a su colega Patricia Janiot qué había desencadenado la ira del dictador venezolano. “Gente comiendo de un camión de basura. Es lo que yo personalmente filmé el domingo pasado muy cerca del Palacio de Miraflores. Mientras yo le mostraba esas imágenes él dijo que la entrevista se había acabado. Trató de cerrar el iPad en el que yo le había mostrado esas imágenes y dejó la entrevista”, explicó Ramos.

Tras esto, el periodista de Univisión le dijo a Maduro que abandonar la entrevista no era algo que hicieran los presidentes “sino los dictadores”. Tras eso, el ministro de Comunicaciones del chavismo, Jorge Rodríguez, se acercó a Jorge Ramos y a su equipo para pedirles la grabación porque la entrevista “no estaba autorizada”.

“Nos confiscaron todo el equipo”, dijo Ramos. “No tenemos nada”. También se supo que le quitaron el celular a Ramos en medio de la llamada en la que avisaba a Univisión sobre la situación.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las agresiones contra periodistas y las restricciones a su labor, así como los actos de censura de contenidos y bloqueos en internet registrados en Venezuela el pasado fin de semana, durante la cobertura de los intentos de entrega de la ayuda humanitaria.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com