LOADING

Type to search

Lenín Moreno firmó la Declaración de Chapultepec el día que entran en vigencia reformas a Ley de Comunicación

miércoles, febrero 20, 2019
La Declaración de Chapultepec establece, entre otros principios, que 'ninguna ley o acto de gobierno puede limitar la libertad de expresión o de prensa, sin importar el medio que se trate'
Tiempo de lectura: 2 minutos

La mañana de este miércoles 20 de febrero del 2019, el Presidente Lenín Moreno suscribió la Declaración de Chapultepec, en la Capilla del Hombre, en el norte de Quito, y anunció la entrada en vigencia de las reformas a la Ley de Comunicación que elimina la figura del linchamiento mediático y la Supercom.

El documento, firmado por más de 70 jefes de Estado, es un decálogo de principios consensuado en 1994 y que busca ratificar la democracia, libertad de expresión y de prensa en el continente americano.

Moreno ratificó así el compromiso de su Gobierno con la libertad de expresión y de prensa, ante una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), presidida por María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali, autoridades de las diferentes funciones del Estado y directores y representantes de los medios de comunicación.

María Elvira Domínguez destacó el trabajo del Gobierno para dejar atrás diez años de persecución a periodistas y medios y felicitó al Presidente Lenín Moreno por las reformas a la Ley de Comunicación, aunque insistió que no son suficientes porque podría venir cualquier otro gobernante y hacer uso de esa normativa para censurar a medios y periodistas como fue común en la década pasada.

La presidenta de la SIP recordó casos emblemáticos de persecución a la prensa como el juicio contra diario El Universo por $80 millones por una columna de opinión.

Moreno aseguró que parte de su política ha sido recuperar un derecho que se vio erosionado durante la década de Gobierno del expresidente Rafael Correa.

El Presidente Moreno llegó a la Capilla del Hombre acompañado del vicepresidente Otto Sonneholzner y autoridades de todos los poderes del Estado. La Declaración de Chapultepec establece, entre otros principios, que “ninguna ley o acto de gobierno puede limitar la libertad de expresión o de prensa, sin importar el medio que se trate”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com