LOADING

Type to search

La ayuda humanitaria busca también romper el cerco militar creado alrededor de Maduro

lunes, febrero 4, 2019
La encuesta sobre condiciones de vida en Venezuela (Encovi) elaborada por Universidad Católica Andrés Bello y otros organismos señala que ya en 2017, cuando la situación económica no era tan grave y la hiperinflación estaba algo más contenida, casi el 90% de la población vivía por debajo del umbral de la pobreza
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno de Estados Unidos habría abierto la posibilidad de enviar a militares a Colombia y Brasil para garantizar la entrega de la ayuda humanitaria solicitada por el presidente encargado, Juan Guaidó, en caso de que los militares en las fronteras venezolanas no permitan el acceso de los convoyes con alimentos.

El diario español ABC, que cita fuentes del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, aseguró que “si Maduro persiste en impedir el acceso de esos convoyes con alimentos preparados, EEUU planea proponer una misión militar de ayuda humanitaria a Colombia y Brasil” y que la Casa Blanca también negocia “para que se le una Canadá”.

Washington ha preparado el envío de “cientos de toneladas de paquetes de alimentos preparados listos para su consumo” para que sean distribuidos a través de los corredores humanitarios en tres puntos de la frontera con Colombia, Brasil y el Mar Caribe.

Un portavoz de USAID, la agencia para la cooperación del Gobierno norteamericano, habría dicho que ya se está cargando en tráilers que en los próximos días serán transportados por mar hasta las fronteras de Venezuela.

La Asamblea venezolana anunció el domingo la inminente llegada de la ayuda con el apoyo de la Administración de Donald Trump y el Ejecutivo colombiano de Iván Duque. Tras pasar este lunes por Bogotá, será almacenada en un centro de acopio de la ciudad fronteriza de Cúcuta, principal vía de entrada de los venezolanos que migran a Colombia en busca de oportunidades. Una vez allí, previsiblemente entre el martes y el miércoles, se producirá el primer intento de abrir un canal humanitario.

Las primeras cajas llegadas de Estados Unidos contienen medicamentos, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales. Productos prioritarios destinados a “atender una emergencia sanitaria compleja dirigida a quienes hoy corren riesgo de vida o muerte”.

La encuesta sobre condiciones de vida en Venezuela (Encovi) elaborada por Universidad Católica Andrés Bello y otros organismos señala que ya en 2017, cuando la situación económica no era tan grave y la hiperinflación estaba algo más contenida, casi el 90% de la población vivía por debajo del umbral de la pobreza.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com