Iván Granda, subsecretario de Acción Política de la Presidencia de la República, acudió al segundo llamado de la Fiscalía General del Estado este 1 de febrero de 2019 para presentar una denuncia en contra de 17 personas presuntamente vinculadas a testaferrismo.
“Hoy, hemos presentado una denuncia en contra de 17 personas involucradas en un presunto testaferrismo, con toda la información que la justicia necesita para llegar a los grandes culpables de los actos de corrupción”, dijo Granda, quien llegó acompañado de Johana Pesántez, secretaria Jurídica de la Presidencia.
La denuncia, según Granda, involucra a distintos ciudadanos, que han tenido relaciones con altos funcionarios del Gobierno anterior y que tendrían presuntas responsabilidades en delitos en contra de la administración pública” dijo.
Granda no quiso revelar nombres ni cargos que habrían ocupado dichos exfuncionarios. “Tengo que ser respetuoso de la independencia judicial, eso es lo que estamos fundando en este país, lo que estamos haciendo es buscar que desde el Ejecutivo existan todas las acciones necesarias para luchar en contra de la corrupción”.
Granda dijo que está presto a colaborar “las veces que sean necesarias y en la forma que ella (la fiscal) crea conveniente, sea con una versión, una comparecencia en su oficina o vía llamada telefónica, como lo hicimos el martes”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad
El ARTE de CREAR para MEJORAR