LOADING

Type to search

Hernán Salgado y Daniela Salazar, presidente y vicepresidenta de la Corte Constitucional

martes, febrero 5, 2019
Los miembros de la Corte Constitucional no están sujetos a juicio político ni podrán ser removidos por quienes los designen
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con ocho votos a favor, en una reunión reservada, Hernán Salgado Pesántez, fue designado presidente de la Corte Constitucional para el período 2019-2022. Daniela Salazar fue elegida vicepresidenta de ese organismo de control.

Los nuevos magistrados de la Corte Constitucional, designados por una Comisión Calificadora, designada por las Funciones del Estado, y validados por el Consejo de Participación Transitorio, fueron posesionados este martes 5 de febrero por la Asamblea.

Los nuevos jueces, además de Salgado y Salazar, son Teresa Nuques, Agustín Grijalva, Ramiro Ávila, Alí Lozada, Enrique Herrería, Carmen Corral y Karla Andrade.

Raúl Llasag, Sandra Cordero, Marco Elizalde, Javier Aguirre, Dunia Martínez, Ana Abril, Raúl Ilaquiche y María Dolores Miño fueron posesionados como integrantes del banco de elegibles. Ellos reemplazarán a los jueces en caso de ausencia temporal o definitiva.

Los nuevos magistrados se trasladaron a la matriz de la Corte Constitucional para su primera reunión oficial, donde fue designado Salgado como su presidente.

Según la Constitución de la República (2008), la Corte Constitucional es el máximo órgano de control, interpretación constitucional y de administración de justicia en esta materia. Esta entidad goza de autonomía administrativa y financiera.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com