LOADING

Type to search

Entre tirios y troyanos, la Asamblea se ratifica en la protección a la producción y el pautaje de la publicidad local

jueves, febrero 14, 2019
La legisladora de CREO argumentó que no se puede eliminar el artículo 98 de la Ley de Comunicación sin generar mecanismos de protección para el sector audiovisual nacional. Carlos Viteri Gualinga, del ala correísta, coincidió con ella y pidió un pronunciamiento con firmeza en favor de la producción audiovisual y la industria nacional
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con 109 votos afirmativos, la Asamblea se ratificó en parte de las objeciones al veto presidencial a las reformas a la Ley de Comunicación entre las que está el artículo 98 porque que mantiene la prohibición a la producción y pautaje de productos comunicacionales extranjeros.

El gobierno había alegado que ese artículo, que se refiere a la protección a la producción y pautaje de la publicidad nacional en los medios, afectaría a los compromisos internacionales suscritos en tratados y convenios que prohíben incorporar en la legislación nacional restricciones como la prevista en esa normativa.

La legisladora de CREO argumentó que no se puede eliminar el artículo 98 de la Ley de Comunicación sin generar mecanismos de protección para el sector audiovisual nacional. Carlos Viteri Gualinga, del ala correísta, coincidió con ella y pidió un pronunciamiento con firmeza en favor de la producción audiovisual y la industria nacional.

“Con 109 votos afirmativos, la Asamblea se pronuncia en defensa de la industria audiovisual nacional y en favor del fortalecimiento de los medios de comunicación comunitarios, a fin de promover la pluralidad, diversidad, interculturalidad y plurinacionalidad”, resumió la Asamblea en su cuenta institucional de Twitter.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com