LOADING

Type to search

El presidente de Alemania visitará Ecuador en febrero

domingo, febrero 10, 2019
El presidente Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, arribará al país el miércoles 13 de febrero del 2019, para cumplir una visita protocolar
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mandatario se reunirá con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países. La cita se efectuará en el Palacio de Carondelet. La visita de Frank-Walter Steinmeier responde a una invitación que le hiciera el Jefe de Estado ecuatoriano el 19 de abril pasado, según informó la Cancillería. En el encuentro los dignatarios abordarán temas económicos, políticos y comerciales.

También pasarán revista a la coyuntura regional, particularmente a la crisis humanitaria que afronta Venezuela. Otro tema que se abordará tiene que ver con las relaciones entre Ecuador y la Unión Europea (UE). La agenda que cumplirá el presidente alemán contempla la colocación de una ofrenda floral a los Héroes de la Independencia, en el Centro Histórico.

Posteriormente, tendrá lugar la reunión privada con el presidente Lenín Moreno. Además, Steinmeier recibirá la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar. La visita del Mandatario europeo se enmcarca en los actos conmemorativos por los 250 años del natalicio del científico alemán, Alexander Von Humboldt.

El naturalista recorrió, hace más de dos siglos, los territorios que pertenecían en ese entonces a la Real Audiencia de Quito. La Embajada de Alemania en Ecuador preparó varios actos para celebrar el trabajo del científico. Incluso, un vehículo llamado ‘Humboldt Mobil’ ya recorre las calles, escuelas y centros culturales del país. Esta será la segunda ocasión en la que un presidente de Alemania visite el Ecuador, desde la unificación de esa nación, en 1990.

En 1993, el entonces presidente Richard Freiherr Von Weizsäcke estuvo en el país. El presidente Steinmeier lleva casi dos años en el cargo y forma parte del Partido Socialdemócrata Alemán. Entre el 2005 y 2009 fue ministro de Relaciones Exteriores, función que volvió a ocupar, desde el 2013 hasta el 2017, año de su posesión como presidente de Estado.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com