LOADING

Type to search

El operativo por el feriado moviliza a más de 48 mil uniformados, mientras las lluvias arrecian

jueves, febrero 28, 2019
La Policía recordó que mantiene a disposición de la ciudadanía diferentes servicios de seguridad y contra robos, como el traslado de valores, encargo de domicilio, botón de seguridad y la movilización de enseres
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Nacional desplegará 48.845 de sus agentes en todo el país desde el mediodía del viernes 1 de marzo para garantizar la seguridad de las personas que se desplacen por el país durante el feriado del Carnaval. Los controles se mantendrán el miércoles 6 de marzo.

Solo en Quito, el Plan de Prevención y Respuesta del Feriado Carnaval 2019 movilizará a 5.007 entre efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito y miembros de distintas entidades de control.

La Policía recordó que mantiene a disposición de la ciudadanía diferentes servicios de seguridad y contra robos, como el traslado de valores, encargo de domicilio, botón de seguridad y la movilización de enseres, que permiten poner a buen recaudo el patrimonio y bienes de los interesados.

El operativo también servirá para garantizar la seguridad en las carreteras debido a las fuertes lluvias que han puesto en emergencia a algunas provincias. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Babahoyo, por ejemplo, declaró en emergencia a esa ciudad porque las fuertes lluvias han causado estragos en las zonas urbanas y rurales.

Según el director de la Unidad de Gestión de Riesgos de Babahoyo, Ramón Larenas, se registraron 2019 sectores afectados por el desbordamiento de ríos. En Chillanes, unas 14 personas fueron rescatadas en el helicóptero de la Policía y siete puentes colapsaron.

El presidente, Lenín Moreno, informó que se coordina tareas de evacuación aérea de personas que se encuentran aisladas en el sector Chontayacu Bajo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com