LOADING

Type to search

El muro adecuado (con México) nunca se construyó. Lo haré construir, dijo Trump a los demócratas

martes, febrero 5, 2019
Uno de los temas principales fue la inmigración ilegal. El presidente la relacionó con las pandillas que hay en Estados Unidos, el narcotráfico, la trata de personas, asesinatos, delincuencia, entre otros crímenes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalizó su discurso de hora y media de duración, sobre el estado de la Unión, el primero delante de un Congreso controlado en parte por la oposición, con un llamamiento a superar diferencias y unirse en torno a “una agenda americana”.

Uno de los temas principales fue la inmigración ilegal. El presidente la relacionó con las pandillas que hay en Estados Unidos, el narcotráfico, la trata de personas, asesinatos, delincuencia, entre otros crímenes. En 10 días más se cumplirá el plazo para que los congresistas lleguen a un acuerdo sobre los presupuestos. Y Trump quiere que aprueben 5 mil millones de dólares para la valla en la frontera con México. De no ser así, la amenaza fue que se vuelva a cerrar el Gobierno.

Trump afirmó que hará construir el muro en la frontera con México, e indicó que su administración ha enviado al Congreso una propuesta “de sentido común” para poner fin a la “crisis” en esa zona.

“En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir”, sentenció.

Trump volvió a arremeter contra los inmigrantes ilegales al advertir de que “año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales” y tildó de salvaje a la pandilla salvadoreña MS-13. “La tolerancia para la inmigración ilegal no es compasiva, es cruel”, dijo.  Además, anunció el lugar y fecha de la próxima cumbre con el norcoreano Kim Jong-Un, el próximo 27 y 28 de febrero en Vietnam.

Trump dijo ante el Congreso su apoyo al movimiento contra Nicolás Maduro en Venezuela y al nuevo presidente reconocido por Estados Unidos, Juan Guaidó.

“Nosotros respaldamos al pueblo venezolano en su noble lucha por la libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido a esa nación, desde ser una de las más ricas de Sudamérica en un estado de extrema pobreza y desesperanza”, dijo. Y calificó como un tema de alarma el hecho de que en Estados Unidos existe una agenda para convertir a la nación en un país socialista, pero insistió en que esos esfuerzos no tendrían éxito ante el espíritu del estadounidense de vivir en libertad.

“Hoy nosotros renovamos nuestra resolución de que nunca nos convertiremos en una nación socialista”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com