LOADING

Type to search

El Ministerio de Educación reduce de 63 a 5 las actividades administrativas para 200 mil profesores

miércoles, febrero 20, 2019
Luna informó que el Acuerdo cumple la petición presidencial de reducir la carga administrativa a los docentes, ya que esta restaba su participación pedagógica en la formación de niños y niñas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las actividades administrativas de los profesores se reducirán a cinco cargas, anunció el ministro de Educación, Milton Luna, al firmar el Acuerdo Ministerial 2019-11A. La medida, según el secretario de Estado, beneficiará a más de 200 mil maestros de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, a nivel nacional.

“Este es un primer paso dirigido hacia dos grandes objetivos: ir hacia la autonomía de las instituciones educativas en términos pedagógicos y administrativos y generar un cambio en el modelo de gestión hacia una propuesta democrática y participativa”, dijo el ministro.

Hasta la fecha los docentes elaboraban 63 actividades administrativas generales, por encima de la planificación pedagógica. La normativa pretende optimizar las 40 horas la labor docente y buscar espacios para innovación curricular, con cambios en aspectos regulatorios, pedagógicos y en la docencia.

Las tareas a cargo de os profesores se redireccionarán a los funcionarios administrativos y se priorizará la información solicitada a los educadores. En el aspecto pedagógico, por ejemplo, las funciones inherentes de los profesores serán garantizar el aprendizaje, como son las evaluaciones diagnósticas, formativas y de comportamiento; los refuerzos académicos a los estudiantes que lo requieran y el fomento de un clima y convivencia pacífica y las aulas.

Luna informó que el Acuerdo cumple la petición presidencial de reducir la carga administrativa a los docentes, ya que esta restaba su participación pedagógica en la formación de niños y niñas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com