LOADING

Type to search

El Gobierno emitió los pasaportes para la deportación de los hermanos Isaías, que serán detenidos al llegar a Ecuador

viernes, febrero 22, 2019
Los exbanqueros permanecen detenidos, desde el 13 de febrero de 2019, en Estados Unidos por el Servicio Migratorio de ese país
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una eventual deportación de los hermanos Roberto y William Isaías a territorio nacional terminará con su detención por los juicios instaurados en su contra por el feriado bancario, anunció el Gobierno ecuatoriano.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó la noche de este viernes 22 de febrero de 2019 que sobre ellos hay un pedido de extradición de la justicia nacional y tienen una sentencia de 8 años de privación de libertad por el delito de peculado bancario.

Ecuador, según el boletín de la Secretaría, ya emitió pasaportes provisionales con miras a la eventual deportación de los hermanos. Esto tras su detención por parte de las autoridades de migración de los Estados Unidos.

El comunicado de la Presidencia se conoció luego de que se hiciera público que la justicia ecuatoriana había concedido un Hábeas Corpus preventivo a favor de los hermanos William y Roberto Isaías Dassum para evitar su detención en caso de llegar a territorio ecuatoriano.

El procurador judicial de los hermanos Isaías, Jorge Zavala, presentó este recurso, el 21 de febrero de 2019, ante la Sala especializada penal de la Corte de Justicia del Guayas.

Los exbanqueros permanecen detenidos, desde el 13 de febrero de 2019, en Estados Unidos por el Servicio Migratorio de ese país.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com