LOADING

Type to search

El fundador de Virgin Atlantic planea un concierto en Cúcuta para que dejen pasar a Venezuela la ayuda humanitaria

jueves, febrero 14, 2019
Más de dos millones de venezolanos han huido del colapso económico de la nación en los últimos dos años, la migración más grande en la historia moderna de América Latina, con Cúcuta como primer puerto de escala para muchos
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fundador de Virgin Atlantic, Richard Branson, planea realizar un concierto en la frontera con Venezuela en un intento por presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que deje ingresar al país los suministros de ayuda humanitaria, según la agencia Bloomberg.

El multimillonario dijo en un video clip que está organizando un maravilloso grupo de artistas internacionales y regionales en la ciudad colombiana de Cúcuta para el 22 de febrero, en respuesta a una solicitud de los líderes de la oposición Juan Guaidó y Leopoldo López. Guaidó es reconocido como presidente encargado por más de 30 países, mientras que su mentor López está bajo arresto domiciliario en Caracas.

“Debemos romper este punto muerto o de lo contrario pronto muchos venezolanos estarán al borde de la inanición o la muerte -dijo Branson-. Nuestro objetivo es recaudar $100 millones en 60 días y reabrir las fronteras de Venezuela para que la ayuda humanitaria finalmente pueda llegar a los millones de personas que más lo necesitan”.

La oficina de prensa de Virgin confirmó que el video que circula en las redes sociales es genuino y dijo que Branson pronto compartirá más información sobre el tema.

Estados Unidos está almacenando alimentos y suministros médicos en Cúcuta, en un intento por presionar a Maduro y aliviar la escasez. Maduro ha ordenado a sus fuerzas de seguridad que no dejen pasar los suministros, porque son parte de un plan elaborado por el gobierno de Donald Trump para intervenir en el país.

Más de dos millones de venezolanos han huido del colapso económico de la nación en los últimos dos años, la migración más grande en la historia moderna de América Latina, con Cúcuta como primer puerto de escala para muchos. Muchos de los migrantes salen de esta ciudad a píe para caminar hacia el sur con la esperanza de llegar a Ecuador, Perú y Chile.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com