LOADING

Type to search

El Estado ecuatoriano asumirá remediación de daño ambiental ocasionado por Chevron Texaco

martes, febrero 26, 2019
Estudios privados y públicos establecen que todavía existirían alrededor de 1.000 piscinas contaminantes en la Amazonía.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta mañana, del

Carlos Pérez, ministro de  Energía y Recursos Naturales no Renovables, anunció que esa cartera de estado  asumirá la responsabilidad de realizar la remediación ambiental de todos los sitios contaminados por Chevron Texaco en la Amazonía ecuatoriana.

“Hace un par de semanas recibimos la autorización de la Justicia nacional; además tenemos el dictamen favorable de la Procuraduría. La remediación iniciará este año”, dijo, durante la rendición de cuentas.

Así mismo puntualizó que, aunque no es su responsabilidad, esa es la disposición del presidente de la República, la cual se cumplirá a través del proyecto de Petroamazonas llamado ‘Amazonía Viva’.

Con todas las autorizaciones legales listas, el ministerio de Energía ahora está coordinando con el ministerio de Vivienda, debido a que las labores de remediación afectarían hogares cercanos a los focos de contaminación que no han sido remediados desde que Chevron Texaco dejó de operar en el país a comienzos de la década del noventa.

Según Pérez, todos los trabajos se harán con recursos propios del ministerio, aunque no especificó la superficie total a intervenirse.

Estudios privados y públicos establecen que todavía existirían alrededor de 1.000 piscinas contaminantes en la Amazonía. El proyecto Amazonía Vive ya ha limpiado más de 1 millón metros cúbicos de material contaminante.

Los representantes de Chevron Texaco siempre han manifestado que al dejar de operar firmaron un acta de entrega recepción con el gobierno de la época, en donde establecieron que cumplieron con sus deberes de remediación y el resto era responsabilidad del estado ecuatoriano.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com