Los policías que, por el ejercicio de sus funciones, resulten involucrados en procesos penales, contarán con el patrocinio legal del Ministerio del Interior y la Policía, anunció la ministra María Paula Romo. en la ceremonia por los 81 años de profesionalización de la la institución.
El presidente de la República Lenín Moreno también dijo a los uniformados que tienen todo el respaldo del Gobierno. El primer mandatario dijo que va a respaldar a los oficiales siempre que “su accionar este ajustado a las normal y a las leyes”.
Moreno puso de ejemplo el caso ocurrido en Mascarilla, Imbabura el jueves 23 de agosto de 2018. “Nos hemos encargado de la procuraduría jurídica del señor policía y no permitiremos bajo ninguna circunstancia que la venganza se imponga sobre la justicia”, dij.
Romo declaró que esta es una resolución tomada hace algunas semanas y que el policía David V., del caso de Mascarilla (Imbabura), será uno de los beneficiados por esta medida.
En la mañana del jueves 23 de agosto de 2018 un grupo de habitantes de La Mascarilla protagonizó un enfrentamiento con uniformados al tratar de evitar que una grúa se lleve un vehículo involucrado en un choque vehicular, registrado junto al Control Policial.
En varios videos colgados en redes sociales se observa a la Policía usar la fuerza y tratar de calmar los ánimos. Acto seguido, se escucha una detonación, un muchacho cae al suelo y un agente del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) huye de la escena.
En septiembre de 2018, Patricio Armijos, el abogado del policía vinculado al asesinato de un ciudadano en Mascarilla, provincia de Imbabura, aseguró que un video colgado en redes sociales mostraría que el disparo que mató a Andrés Padilla provino de “una persona afrodescendiente de sexo femenino”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados
Ecuador agroalimentario: Realiza un tour por su plataforma virtual
Los empleos del futuro
COP16: Un desafío para detener la pérdida de la biodiversidad