Los cuatro sismos registrados la madrugada de este 22 de febrero de magnitud 7,6 y 6,1 en Macas, en la provincia de Morona Santiago, y los de 5,9 y de 3,5 en Guayaquil, dejan hasta el momento tres personas heridas, una en Gualaquiza, otra en Macas y la última en Cuenca por la caída de unas gradas, según el reporte de la Secretaria de Gestión de Riesgos.
En Gualaquiza se registró la explosión de vidrios en un centro comercial y daños en el el piso y paredes del hospital de esa ciudad; mientras el cantón Twinza se quedó sin energía eléctrica.
En Azuay se registró el colapso de tres muros en el cementerio y una casa a punto de colapsar en Sigsig, otra en situación similar en Gualaceo. En la vía Cuenca – Cajas hubo reporte de deslizamientos de piedras.
En El Oro, en Zaruma, hubo reporte de cables eléctricos tendidos en la vía, al igual que en El Guabo y Santa Rosa.
Por el sismo en Guayaquil se reportaron daños en los transformadores de la ciudadela Los Esteros, al sur de la ciudad, y la caída de la mampostería de algunas viviendas en el centro, en Sucre y Machala y en el cerro El Carmen. En Samborondón, el tumbado de una casa se vino abajo.
Las autoridades procedieron a la evacuación del hospital de niños Francisco Icaza Bustamante.
En Manabí, algunos sectores de Chone, Sucre y Portoviejo se quedaron sin electricidad.
[Comunicado] Tercer comunicado sobre los sismos de magnitud 7.55, 6.1 y 3.6 en #Macas y de 5.9 en #Guayaquil, registrados la madrugada del viernes 22 de febrero de 2019. pic.twitter.com/TMpICCgiev
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) 22 de febrero de 2019
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar