LOADING

Type to search

El CNE extiende invitación a misión electoral de la OEA para observar las elecciones del 24 de marzo

lunes, febrero 11, 2019
El miércoles 6 de febrero de 2019, la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional aprobó una resolución para pedir al Pleno del Legislativo convocar a los integrantes del Consejo Nacional Electoral para que expliquen la razón por la que no se invitó a la OEA
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las misiones electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación de Organismos Electorales Mundiales (A-WEB) serán invitados  para el acompañamiento de las elecciones seccionales de 24 de marzo de 2019, en las que también se eligen a los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

El CNE había señalado antes que se priorizó la invitación a órganos electorales técnicos, ante los cuestionamientos por la no invitación  a la OEA.  “No existe ruptura con el Sistema Interamericano, sino una priorización en la invitación de organismos electorales técnicos como son la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y a la Asociación Mundial de Organismos Electorales (AWEB)”.

Mediante una carta a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, el miércoles 30 de enero de 2019 la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su preocupación respecto a cambios en el reglamento para la observación electoral y que no se haya invitado al organismo en calidad de veedor de los próximos comicios de marzo.

“Para la modalidad conducida, las autoridades electorales decidieron convocar a académicos, autoridades y expertos electorales, representantes de organismos electorales y otras personalidades reconocidas en el ámbito electoral o democrático, así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en Ecuador y del Centro de Asesoría y Promoción Electoral”, dice el comunicado del CNE.

El miércoles 6 de febrero de 2019, la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional aprobó una resolución para pedir al Pleno del Legislativo convocar a los integrantes del Consejo Nacional Electoral para que expliquen la razón por la que no se invitó a la OEA como veedor de los comicios del 24 de marzo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com