LOADING

Type to search

El Chapo

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
miércoles, febrero 13, 2019
Y en México el efecto Chapo comienza a sentirse con los coordinadores políticos de la Cámara de Diputados recriminándose porque haya sido en Estados Unidos donde se dictó sentencia condenatoria en contra del capo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lo que se gana en la cancha se pierde en el escritorio, como en las mejores épocas del correísmo; lo que el expresidente no podía ganar en las urnas lo hacia en el Consejo Nacional Electoral tan lleno de sus fans o en su fiel Consejo de Participación o en su más fiel Corte Constitucional. Pues una historia parecida fue trasladada al fútbol donde Defensor Sporting logró su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores pese a perder frente a Barcelona Sporting Club, de ida y de vuelta. Un trámite burocrático.

Y mientras Barcelona queda fuera de la Copa Libertadores, Ecuador parecía entrar de lleno en los mercados de capitales, luego de que el Fondo Monetario Internacional anunciara que acordó con las autoridades ecuatorianas profundizar el diálogo que mantienen desde el año pasado para un posible acuerdo financiero. Gracias a una década de despilfarro, de quienes mantienen la esperanza de volver por más, el país tiene necesidades de financiamiento por unos $8.000 millones en 2019.

2019, un año clave para la transición en Venezuela. Nadie se cree ya en los cantos de sirena entonados por los chavistas como Ernesto Samper que pide un arreglo entre el presidente interino y un Nicolás Maduro usurpador del poder. Son voces que carecen de toda legitimidad porque son las que han llevado al chavismo a ganar tiempo para perfeccionar sus modelos de represión e intimidación para sostenerse en el poder.

Y en México el efecto Chapo comienza a sentirse con los coordinadores políticos de la Cámara de Diputados recriminándose porque haya sido en Estados Unidos donde se dictó sentencia condenatoria en contra del capo, sin recordar que dos veces lo dejaron escapar de cárceles de máxima seguridad. Ahora su destino, al parecer, sera otra sí de máxima seguridad en Estados Unidos donde compartirá lugar con otro capos a los que dejó en el camino para convertirse en el capo de la lista Forbes.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com