LOADING

Type to search

El cálculo de los intereses de las tarjetas de crédito irá a nueva revisión, anunció el Presidente Moreno


Redacción
martes, febrero 5, 2019
La resolución fue aprobada el 28 de diciembre de 2018 y representa mayores costos, tanto si no se paga completamente la cuota mensual, o solo si solo se cancela el mínimo

El Presidente Lenín Moreno convocó al ministro de Finanzas, Richard Espinoza, y a la Junta Monetaria para revisar la resolución que fija el cálculo del interés en los consumos de tarjeta de crédito no desde la fecha de corte, sino desde cuando se hizo la compra.

“El Presidente ha pedido que se revise de forma inmediata la medida. Lo que se está buscando es llevar a la baja los costos de los servicios de la banca”, dijo Andrés Michelena, secretario de Comunicación.

La resolución fue aprobada el 28 de diciembre de 2018 y representa mayores costos, tanto si no se paga completamente la cuota mensual, o solo si solo se cancela el mínimo. Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), aclaró que esto no aplica para crédito diferido, sino solo para consumo corriente.

En febrero de 2017, el gobierno de Rafael Correa modificó la fecha de cobro de los interés del momento de la compra a la fecha de corte de la tarjeta de crédito.

“Hasta febrero de 2017, el interés se cobraba desde el momento de la compra, pero una mala interpretación de las autoridades del Gobierno anterior cambió la normativa. El banco asume todo el riesgo al momento del pago y transfiere el dinero al vendedor del bien o servicio. Por eso, lo establecido en la resolución de diciembre 2018 es lo técnico”, dijo.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *