LOADING

Type to search

Ecuador pide al presidente alemán interceder para eliminar el visado Schengen

miércoles, febrero 13, 2019
Moreno le impuso al presidente alemán la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar, en honor al geógrafo, astrónomo y naturalista alemán Alexander von Humboldt
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llegó este miércoles 13 de febrero a Quito para una visita oficial en Carondelet con el Presidente Lenín Moreno, donde se comprometió a sumar sus esfuerzos para eliminar el requisito de la visa Schengen a los ecuatorianos para viajar a Europa.

Frank-Walter Steinmeier felicitó a Ecuador por su liderazgo y su ayuda a los venezolanos que han salido de su país por la crisis humanitaria, política y económica, durante el encuentro que mantuvo en el Palacio de Carondelet con el Presidente Lenín Moreno.

“Quiero expresar mi reconocimiento, por la generosidad mostrada por el Ecuador con sus vecinos venezolanos, es una expresión de solidaridad necesaria que requiere de apoyo internacional”, dijo Steinmeier al anunciar su visita a las Islas Galápagos.

La visita a Ecuador se produce en consonancia con los actos de conmemoración por los 250 años del natalicio de Alexander Von Humboldt. Aunque no se firmaron acuerdos, Moreno resaltó que Alemania se puede convertir en un socio estratégico a nivel de ciencia y tecnología.

“La relación entre Alemania y Ecuador es excelente”, dijo Moreno, al tiempo que le trasladó el interés del país de obtener la exención del requerimiento de visados a los ecuatorianos en la zona Schengen para estadías de corta duración.

“Hemos informado sobre los pasos dados por nuestro Gobierno a fin de obtener la exención de la visa Schengen. Estamos gestionando desde hace rato con varios países de Europa la exención de la visa que ha sido otorgada a nuestros países vecinos hermanos”, dijo el mandatario ecuatoriano.

“Cuando conversamos con el rey de España, así como con el presidente (del Gobierno español, Pedro) Sánchez y con el presidente anterior (Mariano Rajoy), ellos manifestaron mucho interés en que esta decisión se dé”, dijo al hacer un llamado personal al presidente alemán para que sea un mediador de Ecuador.

Steinmeier destacó el liderazgo de Moreno. “Usted puede irradiar su política en la región”, apuntó al destacar que su propósito es potenciar las relaciones políticas, económicas y culturales. Alemania es el quinto principal inversionista de los países de la Unión Europea en el Ecuador.

“El presidente Steinmeier ha tenido la gentileza de invitarme a su hermoso país, por supuesto que he aceptado gustoso y pido transmitir al pueblo alemán, el fraterno abrazo de Ecuador”, dijo finalmente Moreno.

Los dos países mantienen un convenio de cooperación por 49 millones de euros, para el período 2018-2020.

Moreno le impuso al presidente alemán la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar, en honor al geógrafo, astrónomo y naturalista alemán Alexander von Humboldt.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com