LOADING

Type to search

Caso Singue: Glas, Pareja Yannuzzelli y Pastor van el 28 de febrero a audiencia de formulación de cargos

jueves, febrero 21, 2019
A la audiencia de formulación de cargos también fueron llamados José Burgos, Miltón Jiménez, María Lorena Espinoza, Anibal Cazar, Gustavo Donoso, Alfredo Herrera, René de Mora y Julio Cárdenas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El exvicepresidente Jorge Glas enfrentará un nuevo proceso penal ante la justicia, esta vez por presunto peculado en la firma de los contratos petroleros entre el Estado y el consorcio DGC, en el campo Singue. La Corte Nacional de Justicia fijó para el 28 de febrero al mediodía la audiencia de la causa que recayó en el juez Iván Saquicela y en la que también están sindicados Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pastor.

La Contraloría realizó un examen especial a esos contratos y remitió un oficio a la Fiscalía el 1 de agosto de 2017, en el que se determina indicios de responsabilidad penal en la contratación y ejecución de la exploración y explotación de hidrocarburos en el bloque Singue.

La Fiscalía, con ese oficio, inició en agosto una indagación previa. Dicha contratación se realizó en mayo de 2012 entre el Estado ecuatoriano y el consorcio DGC, integrado por dos compañías petroleras.

A la audiencia de formulación de cargos también fueron llamados José Burgos, Miltón Jiménez, María Lorena Espinoza, Anibal Cazar, Gustavo Donoso, Alfredo Herrera, René de Mora y Julio Cárdenas.

El 12 de febrero pasado, la fiscal general (e) Ruth Palacios afirmó haber encontrado elementos de relevancia para pedir la audiencia contra estas 11 personas, en mayoría exfuncionarios del sector petrolero del gobierno del expresidente Rafael Correa.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com