LOADING

Type to search

viernes, febrero 22, 2019
La decisión de Guaidó viajar hacia la ciudad de Cúcuta, donde se almacena la mayoría de la ayuda, tiene una evidente carga simbólica. Todos los focos están puestos, en estos momentos, en las fronteras venezolanas, donde Nicolás Maduro ha declarado una alerta militar
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Juan Guaidó viajó hasta la frontera con Colombia para recibir a ayuda humanitaria acopiada ahí por diferentes países. Son toneladas de alimentos y medicinas que escasean en Venezuela y que el sábado pretende introducir en territorio venezolano con la ayuda de una cadena de personas, un operativo de voluntarios que tratará de forzar la entrada, tras contar durante semanas con el apoyo logístico de la agencia de cooperación de Estados Unidos.

La decisión de Guaidó viajar hacia la ciudad de Cúcuta, donde se almacena la mayoría de la ayuda, tiene una evidente carga simbólica. Todos los focos están puestos, en estos momentos, en las fronteras venezolanas, donde Nicolás Maduro ha declarado una alerta militar, ha blindado los puentes entre Venezuela y Colombia y ha cerrado la frontera con Brasil, al igual que las comunicaciones aéreas y marítimas con Curazao y las Antillas Holandesas.

El punto de partida de esta nueva ofensiva de la oposición para acabar con años de chavismo comienza con el llamado Venezuela Aid Live, un concierto que pretende recoger $100 millones en ayuda humanitaria para Venezuela, pero sobre todo concientizar al mundo sobre la actual situación que vive ese país para reabrir las fronteras y obtener suficientes fondos para diseñar y llevar a cabo una inversión social sostenible.

Redacción
José Jacaúna, Comandante de la Operación Acogida de las Fuerzas Armadas de Brasil, aseguró que los militares venezolanos dispararon contra manifestantes venezolanos en territorio brasileño. Brasil reforzó su presencia militar en esa frontera.
sábado febrero 23, 2019
Redacción
Quien usurpa Miraflores escogió el peor camino. Ya el momento llegó, hoy han visto la peor cara de un régimen y el mundo lo vio. Hoy el mundo vio la peor cara de la dictadura venezolana. Pedimos que se mantengan todas las opciones sobre la mesa, dijo Juan Guaidó en una rueda de prensa conjunta con Iván Duque y Luis Almagro.
sábado febrero 23, 2019
Redacción
Juan Guaidó se dirigió a los venezolanos en una rueda de prensa con delegados de la OEA y el presidente de Colombia Iván Duque: "No le deben ningún tipo de obediencia, a quien con sadismo, celebra que no entre la ayuda humanitaria a un país que tanto lo necesita". dijo en un mensaje a la Fuerzas Armadas venezolanas. "La dictadura en Venezuela podrá apelar a la violencia para evitar que llegue la ayuda humanitaria, pero hoy ha sellado su derrota moral y su derrota diplomática", dijo, por su parte, Iván Duque, presidente de Colombia.
sábado febrero 23, 2019
Redacción
Los venezolanos se concentraron en las puertas de la Base Aérea de La Carlota, en Caracas, para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria estancada en la frontera con Colombia, pese al cierre fronterizo ordenado por Maduro. La Guardia Nacional Bolivariana colocó un “murciélago” para bloquear la entrada del lugar.
sábado febrero 23, 2019
Redacción
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dijo que Maduro no puede romper relaciones diplomáticas con Colombia porque su gobierno no ha nombrado embajador allá ni reconoce a ningún embajador de Maduro pues su mandato terminó el 9 de enero.
sábado febrero 23, 2019
Redacción
Nicolás Maduro anunció la ruptura de todas las relaciones diplomáticas y políticas con Colombia, tras señalar al mandatario Iván Duque de apoyar la promoción de una "intervención militar extranjera" en el país. "La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando, no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para un agresión contra Venezuela", dijo.
sábado febrero 23, 2019
Redacción
Las fuerzas leales a Maduro incineran dos camiones con alimentos de la Ayuda Humanitaria que ingresaba por la frontera con Colombia. Los venezolanos intentaron rescatar lo poco que quedaba tras el atentado
sábado febrero 23, 2019
Redacción
Fuerzas leales al régimen de Nicolás Maduro quemaron la ayuda humanitaria que ingresaba en un camión a su país a través del puente Francisco de Paula Santander. Imágenes difundidas en redes sociales mostraron la indignación de los ciudadanos venezolanos que presenciaron el hecho y sus intentos para rescatar el cargamento y pasarlo a otro de los camiones que buscan ingresar al país a través en un operativo liderado por Juan #Guaidó
sábado febrero 23, 2019
Redacción
Nicolás Maduro decidió ordenar un cierre total y temporal de los puentes que comunican a Venezuela con el territorio colombiano, según  Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen chavista, en su cuenta de Twitter. La medida fue anunciada luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, decretara desde Colombia una apertura total de fronteras para este sábado, cuando se planea entregar las más de 600 toneladas de ayuda humanitaria provenientes desde Estados Unidos y Chile, represada en la ciudad colombiana de Cúcuta. El cierre ordenado esta noche del viernes siguió a la clausura, en los últimos dos días, de las comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao  y de la frontera con Brasil.
viernes febrero 22, 2019
Redacción
Juan Guaidó afirmó que las Fuerza Armadas de Venezuela participaron en la operación que le permitió llegar a Colombia este viernes, pese a que la justicia afín al chavismo le impedía salir de su país. "La pregunta es cómo llegamos aquí hoy cuando prohibieron el espacio aéreo, prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías (...) Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso", dijo Guaidó en Cúcuta, en una declaración a los medios en compañía de los mandatarios de Colombia, Chile, Paraguay y el secretario general de la OEA.  
viernes febrero 22, 2019
Redacción
El anuncio se da horas antes de que se cumpliera el plazo establecido por el presidente interino Juan Guaidó para la entrada de alimentos y medicinas, mientras Estados Unidos condenó "enérgicamente" el uso de la fuerza en Venezuela tras dos muertes en la frontera con Brasil
viernes febrero 22, 2019
Redacción
Iván Duque recibió en Cúcuta al presidente de Paraguay
viernes febrero 22, 2019
Redacción
Millones de personas ya siguen en vivo el #VenezuelaAidLive
viernes febrero 22, 2019
Redacción
Como presidente (E) le hago un llamado a la #FANB y a todos los venezolanos que estén dispuestos a ser parte de una salida a la crisis sin violencia, a dar un paso como el General @hugocarvajal4F. Solo así habrá garantías y reconocimiento para su futuro y el de todos.
viernes febrero 22, 2019
Redacción
Desde las de la mañana comenzaron a ingresar cientos de personas para asistir al concierto #VenezuelaAidLive en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, con el cual se busca promover el envío de ayudas a Caracas. Los artistas que participarán en el multitudinario evento comenzaron a llegar al Aeropuerto Camilo Daza. Fernán Ocampo, delegado del magnate Richard Branson, dijo que “se espera la presencia de aproximadamente 250 mil personas, si ese número se supera, se podrán acomodar en unos lotes cercanos que se aplanaron y cuya capacidad es para otras 250 mil personas”.
viernes febrero 22, 2019
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com