LOADING

Type to search

UTPL potencia destrezas del idioma inglés entre estudiantes de escuelas y colegios

martes, enero 15, 2019
Estudiantes de instituciones fiscales son los principales beneficiarios de un proyecto de vinculación originado en la UTPL con el fin de fortalecer los conocimientos y el dominio del idioma extranjero
Tiempo de lectura: 2 minutos

La carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a través de la iniciativa titulada “The Use of Songs in EFL Classes as a Reinforcement Tool to Enhance Listening and Speaking Skills” pretende aplicar estrategias de enseñanza del idioma inglés para mejorar las destrezas de habla y escucha, enfocadas al aprendizaje de vocabulario y pronunciación en las instituciones educativas públicas del país.

Para la ejecución de este proyecto, docentes y estudiantes de la carrera aplicaron encuestas y entrevistas con el fin de diagnosticar las destrezas de habla y escucha, adicional a ello, mediante una evaluación de vocabulario y pronunciación, se logró conocer el nivel de conocimientos de los estudiantes. Los resultados sirvieron para diseñar y planificar los 6 talleres que se han desarrollado para fortalecer las destrezas en este idioma.

Los talleres de habla y escucha fueron realizados en diferentes niveles de instrucción (primaria y/o secundaria). Hasta el momento se han realizado 5 talleres, el sexto se prevé desarrollar en enero de este año.

Leidy Vivanco, coordinadora del proyecto de vinculación, explica que el objetivo es entregar un repositorio de material didáctico y de audio, así como también un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) como un aporte valioso para las instituciones beneficiarias “nuestra meta al final de los talleres, es entregar como producto escolar un repositorio de audio que se formará con el material  recolectado de audio: CD’s, cancioneros, material didáctico, películas, etc., a través de una campaña de donación”, comenta.

Campaña de donación

Para potenciar esta actividad, en diciembre del año anterior inició en la UTPL la campaña “Si tú no lo escuchas, deja que otro lo haga – Dona material del audio”, que pretende recopilar material didáctico de audio como películas en inglés, canciones, entre otros, para luego ser donados a los niños de escuelas que los necesiten.

Los interesados en donar este tipo de material podrán acudir a las oficinas de la Sección de Lenguas Contemporáneas de la UTPL o llamar al 370 1444 ext 2618.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com