LOADING

Type to search

Tras femicidio en Ibarra: Cambian a gobernadora y jefe de Policía de Imbabura

domingo, enero 20, 2019
El crimen de Diana Carolina Ramírez Reyes, de 22 años, en pleno centro de Ibarra, generó reacción de la ciudadanía y de las autoridades ecuatorianas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La ministra del Interior, María Paula Romo, anunció este domingo 20 de enero, en redes sociales que la muerte de la joven debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

“Lo ocurrido en Ibarra es un horror inaceptable, la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional”, publicó.

La funcionaria añadió que ante ello ordenó el cambio de la gobernadora de Imbabura y el jefe de la Policía. Además, envió fuerzas especiales al lugar.

Romo llegará en las próximas horas a la provincia, para mantener una reunión con las autoridades locales, entre ellos el alcalde Ibarra, Álvaro Castillo.

“Esto se produce en la ciudad en donde tenemos un policía preso por haber hecho uso de su arma (Mascarilla) Y un día después de que la jueza Martínez liberó a todos los detenidos en un importante operativo en Buenos Aires. Parroquia convertida en foco de ilegalidad y violencia”, agregó.

Diana, que tenía cuatro meses de embarazo, fue asesinada a puñaladas por su novio, un joven de origen venezolano que la tuvo como rehén por más de 90 minutos.
El crimen se dio ante la vista de Policía y testigos.

La Fiscalía de Imbabura ha activado los protocolos respectivos para formulación de cargos por presunto delito de femicidio a un venezolano que asesinó a una mujer quien estaba en estado de gestación. Así fue publicado en la cuenta de twitter de la Fiscalía del Ecuador.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com