LOADING

Type to search

Multitudinaria comparecencia de ciudadanos a marcha opositora en Venezuela

miércoles, enero 23, 2019
Organizaciones No Gubernamentales hablan de dos muertos, hasta el momento.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, ha logrado una masiva presencia ciudadana en la marcha convocada para rechazar el segundo mandato de Nicolás Maduro a quien considera ilegítimo por haber ganado en unas elecciones que califica de fraudulentas, en las que no participó la mayoría de los partidos antichavistas.

Las manifestaciones ocurren en medio de la peor crisis en la historia moderna del país petrolero, que sufre escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.

Tomando impulso bajo el joven liderazgo del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, la oposición busca superar sus fracturas y reanimar a sus seguidores, fijando una nueva hoja de ruta:

En la otra acera, los chavistas, que también marcharán en varias ciudades, buscan dar un espaldarazo al cuestionado segundo mandato de seis años que inició Maduro el 10 de enero, considerado “ilegítimo” por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos.

La víspera, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, expresó abiertamente su apoyo a las protestas opositoras, tras lo que Maduro ordenó a la cancillería revisar los nexos diplomáticos con ese país. “Lo que ha hecho el gobierno de Estados Unidos, a través del vicepresidente Mike Pence, de dar órdenes de ejecutar un golpe de Estado fascista (…) no tiene parangón en la historia de las relaciones bilaterales”, reaccionó el mandatario socialista.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com