LOADING

Type to search

Más ciudades se suman a la movilización #TodasSomosMartha

domingo, enero 20, 2019
En las ciudades de Ambato, Riobamba, Manta, Guayaquil, Cuenca y Lago Agrio se anunciaron plantones para exigir el cese de la violencia contra la mujer, a propósito del caso de violación en grupo contra "Martha", en Quito
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las convocatorias re realizaron para el lunes, 21 de enero del 2019 en varias urbes que anunciaron su adhesión a esta manifestación.

El llamado se efectúa en redes sociales con la etiqueta #TodasSomosMartha, #NoMásViolencia y #TodosoNada. Maritza Gamboa, secretaria de la Fundación Desafío, sede Ambato, indicó que en la capital de la provincia de Tungurahua el encuentro se realizará en el parque Cevallos, a partir de las 10:00, en los exteriores del edificio de la Fiscalía de Tungurahua El objetivo es exigir celeridad en las investigaciones de los casos de violencia de género en esta provincia andina. “Queremos condenar el ataque sexual en contra de la joven y la muerte de una chica en Ibarra. Todos los días hay mujeres violentadas”, indicó Gamboa.

En Manta (Manabí) la concentración también será a las 10:00 del lunes, en los bajos del Palacio de Justicia, diagonal al Municipio. Este plantón fue convocado por la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de Manta y el Colectivo de Mujeres de Manta. “Lo que queremos es hacer incidencia pública para exigir justicia para Martha. Las mujeres es esta sociedad corremos riesgos permanentemente.

La idea es sensibilizar a la comunidad y dejar de culpabilizarnos”, señaló Genny Delgado, coordinadora de la red. En Riobamba, la manifestación se realizará en el parque Sucre, a las 17:00. El colectivo Todos o Nada está encargado de las convocatorias.

En Guayaquil también se confirmó un plantón mañana lunes a las 17:00, en la plaza San Francisco. También se confirmó un encuentro en la provincia de Sucumbíos, en el parque Nueva Loja, el lunes a la misma hora.

En Quito se realizarán dos encuentros. Uno de ellos será la tarde de este domingo 20 de enero del 2019 en la tribuna de la av. De los Shyris, a las 15:00. Y mañana, lunes 20, será una marcha que partirá desde este mismo lugar, a las 17:00, con el objetivo de llegar a la Fiscalía.

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com